abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pinterest lucha contra los desórdenes alimenticios y el «cuerpo perfecto»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Varias aplicaciones y redes sociales han intentado incorporar en sus políticas medidas para evitar las discriminaciones, el acoso o la promoción de estilos de vida no saludables. La decisión optada por Pinterest recientemente, la convierte en «la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso».

Así lo expresó, según la agencia Reuters, la compañía en un anuncio de blog. Pinterest decidió prohibir todos los anuncios que poseen lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpos. La pandemia ha propiciado el aumento de desórdenes alimenticios y problemas de salud mental, y es ante ese contexto, que la plataforma ha decidido actuar.

«Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso», añadió la plataforma.

El popular sitio de imágenes ha comunicado que también prohibirá los anuncios que tengan testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, y todos aquellos que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

La nueva política fue desarrollada con la orientación brindada por la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, y Pinterest especifica que aquellos anuncios que promocionan estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos fitness si continuarán habilitados en la plataforma, siempre y cuando no se enfoquen en la pérdida de peso.

Desde el primero de julio, estos son los contenidos prohibidos en la plataforma:

-Lenguaje o imágenes que hagan referencia a la pérdida de peso.
-Cualquier tipo de testimonial sobre la pérdida de peso o productos para bajar de peso.
-Lenguaje o imágenes que idealicen o degraden ciertos tipos de cuerpo.
-Referencias al Índice de Masa Corporal (BMI) o índices similares.
-Productos que promuevan la pérdida de peso a través de prendas o productos aplicados a la piel.

Todos se unen a lo que ya no estaban permitidos, aquellos de píldoras, suplementos u otros productos que promuevan la pérdida de peso o supriman el apetito; imágenes de antes y después sobre bajar de peso; sobre los procedimientos relacionados como la liposucción o la quema de grasa; el body shaming como imágenes o lenguaje que se burle o desacredite ciertos tipos de cuerpos o apariencias; y los testimonios que promuevan resultados cosméticos poco realistas.

Desde 2015 esta plataforma de imágenes ha trabajado en bloquear aquellos contenidos que favorecen los desórdenes alimentarios y esos tipos de búsquedas.

El objetivo es, según la directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, «priorizar la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí