enero 22, 2022
19.2 C
Havana

Alarma para La Habana, Elsa se acerca aumentando intensidad

Foto: Jorge Luis Borges Liranza

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó la fase de alarma ciclónica para La Habana y Mayabeque ante el acercamiento de la tormenta tropical Elsa, organismo que ha ido ganando intensidad.

Desde las 7:30 am de este lunes estas provincias occidentales pasan al estado de mayor cuidado con el fenómeno hidrometeorológico, a la vez que Artemisa, un poco más alejada, debe mantenerse en alerta.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, Elsa continúa acercándose a la región occidental con un ligero incremento en su intensidad, manteniendo rumbo noroeste. 

No obstante, sus efectos en el oeste del país, se espera, comenzarán a sentirse más avanzado el día.

Además, prevén abundante la nubosidad en las regiones central y oriental, con chubascos y lluvias, que llegarán a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región central, principalmente en zonas montañosas, disminuyendo hacia la región oriental. 

En el resto del país estará parcialmente nublado y nublado desde la tarde, en localidades del interior y sur con algunas lluvias, que serán numerosas desde la Habana hasta Villa Clara y Cienfuegos durante la noche.

Según el National Hurricane Center (NHC) de Estados Unidos, fuertes y abundantes lluvias deben seguir afectando a Cuba e Islas Caimán en las próximas horas, con condiciones de tormenta en toda la parte central y occidental.

Actualmente, los vientos de Elsa alcanzan alrededor de 105 km/h, y a las 7.15 de esta mañana, aún se encontraba situada al sur de la parte central del país.

Con esta herramienta puede seguir su trayectoria en tiempo real, así como las previsiones de su traslación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 5 =

Último minuto