abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jazz Vilá recibe Premio Honorífico del Festival Cuórum Morelia 2023

Fotos: Jazz Vilá | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor y director de teatro cubano Jazz Vilá recibió el Premio Honorífico del Festival Cuórum Morelia 2023, que tuvo lugar en el estado de Michoacán, México, y en el que Cuba estuvo como país invitado de honor.

Vilá asistió a esta octava edición del evento para compartir como parte del conversatorio ‘El arte de cambiar’ y posteriormente recibió la distinción por “sus contribuciones al medio artístico, al respeto y a la tolerancia de la comunidad LGBT+” en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Según reseñó la agencia estatal Prensa Latina (PL), durante el festival se presentó también una muestra de trabajos realizados por estudiantes egresados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Jazz Vilá Premio Honorífico del Festival Cuórum Morelia 2023 1

Desde noviembre pasado, el artista cubano llegó a tierra azteca para presentar su obra “Candela” en el Centro Universitario de Teatro y el Teatro Estefanía Chávez Barragán de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El reporte de PL agrega que con la presentación de la pieza teatral de Vilá, junto a “Farándula La Película”, su ópera prima cinematográfica, “el intérprete regresó a un certamen que enfoca su mirada en la diversidad sexual, sociocultural y de género”.

Precisamente con “Candela” y “Farándula”, el director cubano llegó en septiembre pasado a Nueva York para presentarse durante una temporada en las salas Latea y Repertorio Español de la urbe estadounidense.

Como bien consideró en ese momento Vilá, su inserción en el circuito de Broadway representó una oportunidad única de “llevar la cultura e idiosincrasia cubana por EE.UU. y el mundo”, algo que además calificó de “histórico”, principalmente en estos tiempos “tan convulsos para la creación artística”.

En la isla, Vilá mantiene igualmente una labor artística activa. Por ejemplo, en julio de este año, el polifacético artista anunció la creación de una fundación que llevará su nombre, y en la que el principal objetivo será sensibilizar y visibilizar a través del arte, a comunidades y personas que puedan estar en momentos de mayor vulnerabilidad.

La Fundación Jazz Vilá Por Dentro, (FJVPD) es “un proyecto muy ambicioso del que estoy seguro muchos querrán formar parte por su impacto sociocultural”, según adelantó a la página Cubaactores.

Entre sus muchos otros proyectos, se conoció que trabaja en una nueva comedia para Jazz Vilá Projects que llevará por título “Chalanga”, mientras en el cine se encuentra inmerso como director en la cinta “La noche de los claveles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí