abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jazz Vilá crea fundación para ayudar a comunidades a través del arte

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El polifacético actor y director cubano Jazz Vilá, anunció la creación de una fundación que llevará su nombre, y en la que el principal objetivo será sensibilizar y visibilizar a través del arte, a comunidades y personas que puedan estar en momentos de mayor vulnerabilidad.

La Fundación Jazz Vilá Por Dentro, (FJVPD) es “un proyecto muy ambicioso del que estoy seguro muchos querrán formar parte por su impacto sociocultural”, adelantó a la página Cubaactores, que también formará parte de la iniciativa.

También abundó que será un proyecto humanitario “que desarrolla acciones culturales para llevar esperanza a personas, grupos y comunidades, no solo en Cuba sino en todo el mundo. El contenido de estas obras parte de historias de vidas únicas, pero con un profundo sentido de lo universal, para lograr una conexión real con los lugares y su gente”.

Dentro de las primeras y más concretas acciones que realizará próximamente la fundación, se encuentra la ayuda a actores y creadores en general de la tercera edad, no solo desde el plano material sino también espiritual.

Las diferentes acciones de esta nueva fundación serán divulgadas a través del canal de YouTube “Jazz Vila por Dentro”. “A menudo estos artistas han dedicado sus vidas a regalarnos tanto, que han renunciado a formar una familia. Nosotros somos su familia, y eso más que una frase bonita debe traducirse en acción”, explicó el director de obras tan populares como Candela.

A la par Vilá, que se autodefine como creador incansable, ya trabaja en otros proyectos personales y colectivos como una nueva comedia para Jazz Vilá Projects que llevará por título “Chalanga”.

Para el cine también trabaja en el filme como director La noche de los claveles, con fotografía de Henrry Sotto y dirección de Arte de Alexis Álvarez. Será una historia de amor ambientada en la década de 1890, basada en un poema muy conocido por todos los cubanos, que entrará próximamente en etapa de preproducción.

Para los amantes de las telenovelas, también se podrá disfrutar del trabajo del actor en el dramatizado Renacer, de la cual aún no se conocen muchos detalles solo que compartirá escena junto a Andros Perrugorria y Jorge Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí