abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Iniciarán acciones legales tras polémicos homenajes a Celia Cruz en Miami

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El empresario y productor cubanoamericano Omer Pardillo, único albacea de Celia Cruz, informó que están tomando acciones legales luego de la realización de ciertos homenajes a la cantante realizados en Miami.

Según comentó Pardillo a Diario La Américas, estos eventos han suscitado diversas polémicas en la ciudad del Sol y a su juicio “no representan ni honran el legado de Celia Cruz”.

Debido a ello, aseguró que “estamos tomando acciones legales, no anunciaré contra quién, ya que eso lo están manejando los abogados, pero creo que la gente lo puede imaginar”.

Los argumentos esgrimidos por el albacea de la popular artista cubana sostienen que “nadie tiene derecho a usar la voz, el nombre, la imagen o el patrimonio artístico o intelectual de una persona sin autorización. Es como si a mí se me ocurriera lanzar un disco y poner la imagen de Frank Sinatra en la portada”.

Pardillo, quien sostuvo una entrañable amistad con Celia y fue además su manager y publicista durante décadas, emitió estas declaraciones al citado portal, en medio de su gira para anunciar los eventos conmemorativos que se realizarán en Miami y Nueva York con motivo de los 20 años de la muerte de la cantante, ocurrido el 16 de julio de 2003.

“Hay que hacer esto para que la gente respete, y para que aprendan sobre los procesos y protocolos que se deben cumplir para utilizar el patrimonio o el nombre de un artista”, prosiguió el empresario, a la vez que añadió que existen leyes de protección de imagen, de legado, y códigos penales.

Por otra parte insistió que “en lo personal, los dimes y diretes no me interesan en lo absoluto, nunca me he envuelto en eso, pero ya la falta de respeto fue mucha”.

También aclaró que respeta y valora mucho que la imagen de Celia sirva de inspiración y de ejemplo para cantantes como Lucrecia, Aymée Nuviola, Leslie Cartaya, Gloria Estefan, La India, e Ivy Queen, “mujeres que la respetan, la admiran y le rinden homenaje desde el respeto”. 

En este sentido, indicó que “todo el que quiera y admire a Celia Cruz tiene mi apoyo, pero quien no lo haga, y quien desconozca los protocolos del uso de su patrimonio, van a verse en una situación legal muy delicada”.

Por último, el citado medio preguntó a Pardillo si cualquier persona que “quiera hacer un cover de las canciones de Celia, o preparar un popurrí de sus temas, por pequeño que sea, ¿debe siempre comunicarse con tu oficina?”.

A lo que el también productor contestó: “Claro que sí, porque parte de mi trabajo es precisamente ese, cuidar, resguardar y promover el patrimonio y el legado de Celia. Si no fuera así, todo el mundo hiciera lo que le da gana con su nombre y su música”. 

Asimismo, aclaró que “yo no soy para nada una persona difícil de conseguir, y Celia Cruz -como marca- tiene redes sociales, a través de las cuales nos pueden escribir. Yo siempre le contesto a todo el mundo, a no ser que estén insultando o buscando algún tipo de polémica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí