abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

MININT informa sobre detención de seis cubanos por dos asesinatos en Guantánamo

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una nota de prensa del Ministerio del Interior (MININT) en Guantánamo dio a conocer los procesos investigativos llevados a cabo sobre dos hechos violentos ocurridos entre marzo y mayo.

El texto informa primeramente sobre un suceso ocurrido el 14 de marzo de 2023 cerca de la localidad de El Peral, en el Consejo Popular de San Justo, donde fue encontrado un ciudadano muerto en las márgenes del río Guaso.

Según asegura el MININT, el fallecido tenía signos de violencia y luego de la investigación se pudo determinar a los cuatros autores del lamentable suceso, “quienes están asegurados en prisión provisional y procesados por el delito de asesinato”, aunque no se mencionó la identidad de ninguno.

Respecto al segundo hecho, la nota agregó que tuvo lugar el 14 de mayo de 2023, sobre las 11:00 p.m., por las proximidades del conocido popularmente como “Puente Negro”, en el Consejo Popular de San Justo.

En ese momento, una persona que conducía una motorina fue “agredida brutalmente y luego falleció mientras recibía atención médica en el Hospital General Docente Agostinho Neto”. De este suceso se determinaron los dos autores.

De este último incidente sí se reveló la identidad de los asaltantes. Se trata de Jordan Enrique Pelegrín Serantes, natural de Guantánamo, pero con dirección de la provincia de Matanzas, de 19 años de edad y con antecedentes penales por amenaza, amplió el MININT.

El segundo actor se nombra Alberto Limonta Rodríguez, también natural de Guantánamo, con 23 años y a quien le constan como antecedentes los delitos de Tenencia de Arma Blanca y Propagación de Epidemias.

Asimismo se conoció que estos dos implicados reconocieron su participación directa en el crimen, “el cual reconstruyeron y del que existen suficientes elementos criminalísticos y penales para ser procesados por el delito de asesinato”.

Sobre ellos pesa también la participación en una cadena delictiva, de la que están aseguradas 16 personas en prisión provisional, al reconocer su participación en 14 hechos de robos en tiendas TRD, peluquerías, talleres de reparación de teléfonos, viviendas y la vía pública.

Por último, y a pesar del aumento de hechos delictivos en la isla en los últimos tiempos, el MININT afirmó que “sucesos de esta índole y conductas delictivas que atenten contra la tranquilidad y seguridad ciudadana, tendrán el rechazo popular y el enfrentamiento enérgico del Ministerio del Interior, así como la aplicación con rigor de las normas jurídicas vigentes en el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí