abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Ruso para todos? regresan las clases de este idioma a la televisión cubana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Canal Educativo comenzará a emitir clases de ruso de nivel básico a partir del mes de noviembre, según informó Vladimir Shkunov, miembro del Consejo de expertos del Gobierno de Rusia.

Mediante un publicación en Facebook, Shkunov explicó que “desde hace varios años, el Instituto Estatal de la lengua rusa tiene su representación en la Universidad de la Habana”.

Precisamente con esta institución educativa cubana, se está implementando el proyecto de lecciones de televisión, para el cual “se han desarrollado 12 escenarios de clases de ruso para el nivel básico”, agregó el representante de esa nación.

Además, Shkunov adelantó que la filmación de estilos programas está planificada para septiembre y en ella participarán profesores rusos y estudiantes cubanos.

En total se emitirán 24 lecciones para cada nivel y la primera temporada se estrenará en noviembre a través del mencionado canal estatal de la isla.

La noticia fue publicada por Shkunok en el grupo ‘Rusia para cubanos’ de la red social, según la descripción del cual, se dedicada a divulgar “información actualizada sobre la legislación rusa para los migrantes, sobre la vida en Rusia, sobre la protección de los derechos de los cubanos en Rusia”. 

Por otra parte, este grupo advierte que “no discutimos cuestiones de política y nos guiamos por los principios de la amistad ruso-cubana”.

Precisamente con motivo de esa “amistad” se ha dado en el plano educativo, la posible apertura de una filial en La Habana de la Universidad Federal del Sur, una institución pública rusa de estudios superiores.

Durante las recientes conversaciones entre ambos gobiernos se firmaron además varios acuerdos de intercambios estudiantiles, entre ellos estuvo la ampliación del número de becas que ofrece anualmente a los cubanos el Ministerio de Educación Superior y Ciencia de Rusia.

En otras cuestiones, lo más reciente trascendido como parte de las relaciones de ambos estados en materia turística fue el reinicio de los vuelos regulares directos entre los aeropuertos de La Habana y Moscú.

La portavoz rusa María Zajárova, indicó al medio estatal Cubadebate que esta decisión dará un “nuevo impulso” a los lazos bilaterales entre ambas naciones y ayudará a restablecer el flujo turístico de ciudadanos rusos hacia la Mayor de las Antillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí