mayo 2, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Mayabeque prueba pago electrónico en transporte público: ¿y las otras provincias?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

Tras varios ensayos, Mayabeque es la primera provincia cubana que prueba el pago de las guaguas del transporte público mediante una tarjeta magnética prepago, sin necesidad de pagar en efectivo, luego de instalar un Sistema Automatizado para el mismo. 

Dicho sistema se está usando en la ruta San José -Universidad, desde el 28 de junio hasta mediados de julio con la aplicación Transpago, una idea de especialistas de la Agencia GeoMix del Grupo Empresarial GeoCuba.

La idea es que a partir de septiembre de este año se aplique de forma permanente en dicho recorrido y luego se comience a ampliar a otras rutas locales y territorios. 

De hecho, el sistema de pago es más económico, porque el chofer solo necesita un celular o una tablet para escanear la tarjeta prepago, de acuerdo con funcionarios. 

La iniciativa permitirá, además,  tener un control más eficiente de los indicadores de la transportación pública de pasajeros, evitará los cobros indebidos o superiores y que algunos pasajeros se suban sin pagar. 

El proyecto fue ideado por Andy Izquierdo Rodríguez, especialista principal del Centro de Dirección y Supervisión de la Empresa de Transporte Mayabeque y el director de la entidad junto al ingeniero mecánico Yoendy Vasallo Camacho. 

El Sistema tiene como antecedente la plataforma MovilWeb y opera mediante el Sistema de Gestión y Control de Flota utilizado en Cuba desde 2006.

Las tarjetas prepagos se venden, hasta el momento,  en establecimientos como Correos de Cuba, Comercio y por intermedio de agentes de transporte. De igual manera la opción de pago cash se mantendrá a la par de esta novedad de cobro online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí