abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Se atenderán todas las solicitudes de parole humanitario, afirma gobierno de EE.UU.

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

En medio de protestas en Miami por parte de patrocinadores cubanos,  el gobierno de Estados Unidos ha prometido darle atención a todas las solicitudes de parole humanitario presentadas no solo por  ciudadanos cubanos, sino también por haitianos y nicaragüenses.

Tras varios meses de demora,  algunos desde enero de este año, la protesta pide agilizar el trámite. Un reportaje de Telemundo brinda testimonios de algunos protestantes, quienes aseguran pasar días de angustia porque ya no saben qué más hacer para sacar a sus familiares de Cuba. 

A pesar de que las instituciones implicadas afirman que se atienden 500 solicitudes al día por orden de llegada de aplicación  y 500 al día por orden de lotería, este ritmo no cubre la gran demanda.

El propio Blas Núñez-Neto, subsecretario de Seguridad Nacional, abordó este tema,  recalcando que  el 50% de las solicitudes se procesan en orden cronológico, es decir, siguiendo el orden en que fueron presentadas y  la otra mitad se procesa de forma aleatoria, “brindando una oportunidad a todas las personas que hayan presentado su solicitud, sin importar la fecha, de ser seleccionadas para el proceso del día siguiente”.

La idea busca asegurar equidad en el proceso y garantizar que todas las aplicaciones sean consideradas, en algún momento. La alta demanda y la cantidad de solicitudes que se están procesando mensualmente, aproximadamente 30,000, puede generar ciertos tiempos de espera, señaló este funcionario.  

De cualquier manera,  sigue siendo preferible seguir el proceso legal para ingresar a Estados Unidos, en lugar de entrar ilegalmente. 

Acerca de las diferencias en las cifras de aprobación entre ciudadanos haitianos, cubanos y nicaragüenses,  Núñez-Neto explicó que esto es consecuencia de que las solicitudes se aprobaban en el orden de recepción y no como lo hacen ahora. Con la introducción de un sistema de selección aleatoria, se espera que las cifras se equilibren en el futuro.

El proceso es completamente gratuito para los participantes y no deben pagar ninguna tarifa adicional,  fuera del costo del boleto de avión para viajar a Estados Unidos. Funcionaron alarman que cualquier intento de cobrar por participar en el programa es considerado fraude y debe ser denunciado ante las autoridades competentes.

1 COMENTARIO

  1. hola me interesaría. encontrar un patrocinador para ir a trabajar a los estados unidos soy del Salvador 🇸🇻tengo 4 hijos. y tengo 34 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí