abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Journey to hope” de Lieter Ledesma a sala llena en el Miami Film Festival

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El documental “Journey to hope”, bajo la dirección del actor, director y presentador cubano Lieter Ledesma, se estrenó en el Miami Film Festival a sala llena en la noche de ayer.

Programada para las 7:15pm de este 6 de marzo, el documental atraía mucha atención por referirse a uno de los sucesos más renombrados en la historia de Cuba luego del triunfo de la Revolución; la “Operación Peter Pan”.

La sinopsis refiere que, el audiovisual ‘recrea la experiencia vivida por cinco de los niños que integran el grupo de 14.000 menores que hace 60 años fueron enviados desde Cuba a EEUU sin sus padres, en el éxodo masivo que se llevó a cabo de manera clandestina que se conoce como “Operación Peter Pan”’.

La producción corrió a cargo de Diario las Américas, y fue escrita por Iliana Lavastida, Grethel Delgado y Wilma Hernández, todas bajo la dirección de Lieter Ledesma.

El elenco estuvo conformado por Antonio ‘Tony’ Argiz, Eduardo ‘Eddy’ Álvarez, Aida Levitan, Eduardo Padrón y Enrique ‘Ric’ Prado. Según el propio director en sus redes sociales, el documental tendrá próximas fechas en cine.

El Miami Film Festival está celebrando este 2023 sus 40 años de fundado, como baluarte del cine iberoamericano y de productores noveles. Arrancó el pasado 3 de marzo, y tendrá lugar hasta el próximo día 12, cuando se hayan proyectado los más de 140 audiovisuales previstos procedentes de más de 30 nacionalidades.  

Las producciones cubanas tendrán una amplia representación en esta edición. Además de “Journey to hope”, se encuentran en taquilla otros documentales como “Patria y Vida: The Power of the Music”, de Beatriz Luengo, “Bebo”, de Ricardo Bacallao y The Padilla Affair, de Paval Giroud.

También se estarán proyectando los largometrajes “El mundo de Nelsito”, de Fernando Pérez, “Plantadas” de Lilo Vilaplana y “Havana Stories” de Eliecer Jiménez Almeida.

El premio más importante del festival es el Knight Marimba, donde compite “Vicent B.” del realizador cubano Carlos Lechuga, junto a otras producciones de Bélgica, Estados Unidos, Irán y Macedonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí