abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven científica cubana es premiada por la farmacéutica Bayer

Foto: Gbernardes Lab

Texto: Hugo León

La científica cubana Yanira Méndez Gómez recibió recientemente el premio en Ciencias Médicas de la empresa químico-farmacéutica Bayer, una de las más prestigiosas del mundo, informó este jueves el Instituto Finlay de Vacunas.

La entidad cubana precisó en la red social Twitter que Bayer otorgó el reconocimiento a Yanira, quien hizo su doctorado de forma conjunta entre SintLab y el Instituto Finlay de Vacunas y el IPB de Alemania.

El premio es otorgado por el desarrollo de nuevos métodos para elaborar vacunas antibacterianas y modificar anticuerpos para obtener agentes anticancerígenos, destacaron medios estatales cubanos.

Igualmente Méndez aportó sus conocimientos a las vacunas contra la Covid-19, puntualizaron.

Según Bayer, el premio reconoce a la doctora por su utilización pionera de reacciones multicomponentes, que permiten el ensamblaje de bioconjugados altamente complejos como vacunas antibacterianas multivalentes, lo cual es una gran contribución a nuevas formas de producción de vacunas.

Por su parte, la galardonada mostró su agradecimiento en redes sociales. “Siempre me he sentido muy afortunada por haber sido parte del maravilloso equipo del Instituto Finlay de Vacunas y de haber tenido la asesoría de científicos tan talentosos”, se puede leer en el mensaje.

La ciencia cubana tuvo un papel activo en la prevención y el enfrentamiento a la Covid-19 con la creación y desarrollo de varios fármacos contra la enfermedad. Parte importante de este esfuerzo tuvieron las instituciones involucradas en la investigación de la doctora premiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí