abril 24, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven de 18 años organiza estafa en concierto de Daddy Yankee

Se roba 650 mil dólares

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una joven de 18 años organizó una estafa alrededor de las entradas para un concierto de Daddy Yankee en Perú y terminó apoderándose de 650 mil dólares en el golpe. La novísima líder organizó una red criminal de revendedores que ya se conoce en la nación andina como “Los QR de la estafa”.

La banda engañó a más de 7 000 personas vendiéndoles entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en Perú. Según estimaciones del general de la Policía Nacional Peruana, Manuel Lozada Morales, la organización delictiva estaría encabezada por Pamela Cabanillas Soley, una joven de solo 18 años, quien ideó todo el mecanismo para timar a sus víctimas y apoderarse en pocos días de 2,5 millones de soles (650 mil dólares), reporta Infobae.

Los líderes de la banda se dieron a la fuga a inicios de esta semana con el dinero, a través de un vuelo hacia España. Según los propios reportes la joven Cabanillas Soley ya contaba con antecedentes por haber cometido ilícitos similares para otros conciertos.

La forma de estafa consistía en utilizar entradas auténticas para el espectáculo de Daddy Yankee para luego generar los boletos falsos. Recurrían a personajes conocidos en las redes sociales e influencers, para que fueran ellos quienes las distribuyeran para generar una especie de confianza en las potenciales víctimas.

“Se ha producido la venta fraudulenta de hasta en 75 oportunidades la misma entrada. No había manera de identificar que la víctima lo detecte hasta el momento que pretenda entrar, y obviamente el lector va a permitir el acceso una sola vez. Las demás personas que le compraron a estos estafadores no iban a poder ingresar nunca”, informó la policía peruana.

Asimismo, los presuntos cómplices de la joven, Franco Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18) huyeron hacia Colombia.

Las autoridades informaron que hasta el momento se han presentado un total de 104 denuncias. La Policía ya maneja una base de datos con la información de las personas afectadas por este nuevo caso de estafa masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí