mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Bad Bunny llegará al cine, ¿qué otros cantantes han triunfado en ese reto?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Bad Bunny acapara casi a diario titulares por posibles nuevas canciones, récord sobre su música en Spotify, premios y exitosas giras, e incluso su vida amorosa, pero si algo no esperábamos es que se uniera al universo de Marvel en un personaje de primer nivel.

El puertorriqueño, una de las grandes estrellas del género urbano, dará vida a «El Muerto», primer filme de Marvel protagonizado por un personaje latino y cuyo estreno está previsto para enero de 2024. 

No es la primera vez que el cantante se pone delante de las cámaras como actor. Después de triunfar con su música, el ganador de varios Grammys debutaba en televisión en 2018 con el filme «Más de un siglo» y participó en la exitosa saga «Rápido y Furioso», aunque este papel de «El Muerto» será «épico», en palabras del propio artista.

Tras conocerse su nuevo reto profesional en Cuba Noticias 360 te mostramos otros ejemplos de cantantes que triunfaron en la actuación.


– Lady Gaga, «Ha nacido una estrella»

El de Lady Gaga quizás sea el ejemplo más cercano en el tiempo. El debut como director de Bradley Cooper cuenta una vez más la trama clásica de Hollywood: una cantante y compositora en aprietos conoce a una estrella del country que busca nuevo talento. Este estreno de 2018 representó el primer papel protagónico de Lady Gaga en la pantalla grande, y la cantante se llevó a casa el Critics’ Choice Award a mejor actriz y el premio a la mejor canción por «Shallow», tanto en los Critics’ Choice como en los Globos de Oro.

La estrella asombró tanto al público y a la crítica, que no dudaron en elogiar la naturalidad de su interpretación.
Como curiosidad te contamos que el día de grabar a Gaga cantando la canción «I’ll Never Love Again», la artista sufrió la pérdida de su mejor amiga Sonja Durham, debido a un cáncer en fase terminal, por lo que la lamentable noticia dotó de mayor dramatismo a la escena del filme.


– Beyoncé, «Dreamgirls»

Convertida en una sensación internacional gracias al trío Destiny’s Child y a su posterior carrera como solista, Beyoncé apareció en comedias como Austin Powers en «Miembro de oro» y «La pantera rosa», antes de obtener su primer papel protagónico como Deena Jones en «Dreamgirls».

Por ello fue nominada a mejor actriz y la producción ganó el premio a Mejor Película en los Globos de Oro de 2007, convirtiéndola en la incursión más exitosa de Beyoncé en la actuación.

– Eminem, «8 Millas»

El rapero también apareció delante de las cámaras y no precisamente para grabar videos clips, ya que actuó en la película «8 millas», con múltiples referencias a su vida personal.

La canción «Lose Yourself», de la banda sonora de la película, le brindó a Eminem un Óscar por Mejor Canción Original en 2003, el primero que se entregó a un artista de hip-hop.

La trama se centra en Jimmy, un joven que trabaja en una fábrica de acero, pero que sueña con convertirse en un reconocido cantante de rap. Factores como la delincuencia, el racismo, la traición de su novia, la irresponsabilidad de su madre y el hacinamiento de su familia en una casa rodante dificultan su objetivo, pero no lo detienen en su empeño de labrarse un futuro mejor.

– Madonna, «Evita»

La reina del pop, es una vedete en toda la extensión de la palabra. No solo canta y baila, también actúa. En su larga carrera artística varios han sido los papeles que ha afrontado, pero quizás el más conocido sea el de Eva Perón, la primera dama de Argentina, en el musical «Evita», por el que ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz.

El filme que rondó los 55 millones de dólares fue rodado en Argentina en su totalidad. La gran popularidad de su protagonista provocó que fuera agredida en varias ocasiones y por ello la producción se vio obligada a incrementar los costos de la seguridad de Madonna.

– Daddy Yankee, «Talento de Barrio»

El que es considerado pionero del reguetón en América Latina y que recientemente anunció su retirada de los grandes escenarios tiene una vasta carrera que incluye participaciones en series y películas.  En pleno auge de su música en 2008, protagonizó la película «Talento de barrio». Allí personificó a Édgar Dinero, un joven que vive en los caseríos de Puerto Rico pero está harto de la violencia que hay en el lugar donde vive. El filme, que tuvo la dirección de José Iván Santiago, recaudó más de 1.6 millones de dólares y fue un fenómeno en varios países de la región.

De la película resultó un disco homónimo que ha sido uno de los más exitosos del puertorriqueño y destacan en él temas como «Pose», «Llamado de Emergencia» y «Qué tengo que hacer».

Exactamente una década después tuvo su última aparición en la pantalla grande  en «Conocerás la verdad», un documental biográfico de 2018 sobre la figura del también reguetonero Héctor el Father.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 3 =

Último minuto