abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

OMS: la nueva hepatitis aguda infantil es un tema muy urgente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró un tema “muy urgente” el aumento de los casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, en momentos en que Indonesia confirmó que otros tres niños murieron a causa de la enfermedad.

El público debe estar alerta después de la muerte de tres pacientes infantiles con hepatitis aguda, señalaron las autoridades sanitarias indonesias en Twitter. Las víctimas murieron en Yakarta, con síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y convulsiones.

La enfermedad, confirmada por la OMS, se detectó en al menos 16 países después de que el Reino Unido informó de un incremento súbito en el número de casos de hepatitis graves, en abril pasado.

Gerald Rockenschaub, director regional de Emergencias de la OMS para Europa, dijo que se le da prioridad absoluta y que se trabaja muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, reportó la agencia de prensa EFE.

De acuerdo con el especialista, ya han puesto en aviso a varios países sobre la incidencia de la enfermedad.

También la OMS hace todo lo posible para identificar rápidamente las causas y después tomar las medidas adecuadas, recalcó Rockenschaub.

Los primeros 10 casos de esta hepatitis aguda fueron notificados a la OMS el pasado 5 de abril por el Reino Unido. De acuerdo con los especialistas, la  cantidad de casos supera actualmente los 200 y han provocado cerca de una veintena de trasplantes de hígado además de varios decesos. La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años.

Hay investigaciones en marcha en los países que han confirmado casos, pero por el momento la causa de esta  hepatitis es desconocida, dijeron desde el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Entretanto la OMS mostró inquietud por el hecho de que un adenovirus, asociado normalmente a dolencias respiratorias leves, pudiera ser el agente causando las inflamaciones hepáticas agudas.

Hasta el momento no se ha establecido ninguna conexión entre los casos ni ninguna asociación con viajes entre los casos detectados con la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí