abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven músico cubano sale en defensa de Fernando Bécquer

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El músico cubano Abel Lescay manifestó su descontento con la condena impuesta al trovador Fernando Bécquer por la cual cumplirá su sanción en prisión tras revocársele la limitación de libertad sin internamiento.

Lescay es uno de los artistas que fueron procesados por manifestarse públicamente el 11 de julio de 2021 y sancionado por un tribunal cubano a cinco años de “limitación de libertad”.

A través de su perfil en Facebook, el joven músico aseguró que desde que sabe que Bécquer está preso “me siento mal”.

“No estoy de acuerdo con que nadie esté preso, menos en Cuba, pues ahí se violan todxs lxs derechxs del ser humano y eso es básico. Menos un cantautor de este país importante para toda una generación y un compositor con al menos más de 5 canciones relevantes y únicas representativas de la música cubana”, agregó en su publicación.

También comentó que para él desde niño “era un placer verlo junto a Berazaín aquí en mi pueblo. Su filosofía me marcó y hoy esto me preocupa. De adolescente le escuché decir, para risotada del público, que el trovador hace canciones para ligar jevitas y quizás esto me marcó”.

Además, Lescay afirmó que “lejos de justificar sus actos y en discordancia total con su actitud (que le hace eso a una de mis hermanas y no sobrevive tan gordo y feo como es) pido que hagamos la cosas con real justicia desde el amor. Y aunque el cochino se haya confundido toda su vida y se haya vuelto a confundir la semana pasada, estemos claros que fue Lis Cuesta la que lo metió preso por un tema absurdamente político”.

No obstante, dijo que para él ser trovador era pertenecer a una hermandad y “aunque yo nunca haya sido considerado trovador por lxs trovadores, hoy me pregunto donde están lxs hermanxs de Bécquer para defenderlo”. 

Finalmente concluyó que “la comunidad trovera se apencó porque hubo un linchamiento en redes. No es mi caso. Mano para arriba el que no quiere que un artista se convierta en presidiario. A mí me lo hicieron y no es bonito”.

Ante esta publicación del artista, se han generado numerosas críticas y comentarios por parte de activistas y periodistas. Algunos han considerado que la polarización política de Lescay lo ha cegado y que a pesar de sus palabras sobre lo que significa ser artista, eso no implica estar por encima del bien o del mal.

Ante el aluvión de críticas, Lescay volvió a la red social para publicar que “en menos de diez minutos he recibido amenazas por interno por expresar mi opinión”. Este comentario igualmente tuvo muchas respuestas, principalmente de algunos internautas que no están de acuerdo con el punto de vista del artista y que consideran que este debe ofrecer disculpas por lo injusta y desatinada que resulta su opinión sobre la sanción de Bécquer.

En las últimas horas se ha comentado igualmente en redes sobre la presunta expulsión del trovador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, pero hasta este momento ni esta institución cubana ni los medios de prensa estatales han confirmado dicha información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí