abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Joven universitario desaparece en una playa de Santiago de Cuba e inician las labores de búsqueda

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 15 de mayo, un joven estudiante de la Universidad de Oriente, de la Carrera de Biología,  en Santiago de Cuba, se reportó como  desaparecido, y se le vio con vida por última vez en la zona de playa “El Sardinero”.

Informes de varios medios de prensa, entre ellos de la Revista Alma Mater, explican que en la mañana del domingo 15, sobre las 09:30 am, las autoridades académicas de la Universidad de Oriente conocieron los hechos. 

Por medio del Jefe de Departamento de Biología – Geografía, de dicha Casa de Altos Estudios, se supo que el estudiante de segundo año de Biología, Gabriel Calante Álvarez, se encontraba deparecido,  

Se conoció, además, que el sábado 14 de mayo, un profesor y tres estudiantes (dos hombres y una mujer) del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, sin formar parte de una tarea académica,  desarrollaron un trabajo de campo en dicha área.

“Realizaron un trabajo de campo en la playa “El Sardinero”, ubicada en las cercanías del Reparto “Abel Santamaría” de Santiago de Cuba”, se expone en el comunicado, en el que agregan que en la tarde de ese día se reportó a la policía local lo sucedido por el resto de los integrantes de la expedición.

Comunicaron a la policía cubana, que el joven había sido “visto por última vez por sus compañeros dentro del mar”.  De hecho, varias autoridades institucionales se encuentran en el lugar acompañando a los organismos, y ya se comenzaron las tareas de búsqueda y rescate. 

Los buzos de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Comando 4 han retomado las labores de búsqueda en la mañana de este lunes. 

Recordemos que El Sardinero es una peligrosa playa cubana, temida por sus fuertes corrientes y se localiza en las cercanías del reparto santiaguero “Abel Santamaría” y aún con las continuas alertas de las autoridades sobre la peligrosidad de la zona, es visitada frecuentemente por la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí