julio 1, 2022
25.9 C
Havana

Cuba recibirá variedad de productos alimentarios de Rusia

Foto tomada de Periódico el Dinero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) informó recientemente que acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de suministrar una amplia gama de productos alimentarios a la isla.

Una nota de la agencia estatal cubana Prensa Latina asegura que estos dos organismos aprobaron certificados veterinarios para exportar productos cárnicos, lácteos y de pescado de Rusia a Cuba. 

Además, amplían que los posibles envíos incluyen “carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral”.

El acuerdo firmado entre ambas naciones permite también las exportaciones de pescados y mariscos, así como otros productos a partir del procesamiento de los mismos.

Leche y derivados lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos son otros de los productos que pudieran ser enviados a Cuba como parte de este acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin.

El sitio oficial de Rosseljoznadzor publicó los certificados correspondientes y el servicio regulador ruso, por su parte, aseguró que “las instalaciones desde donde se realizarán los suministros a Cuba serán evaluadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la legislación de la nación antillana”, según confirmó Prensa Latina.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =

Último minuto