mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Juan de los muertos» entre las 25 mejores películas de zombies de todos los tiempos

Foto tomada de The Wrap

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El largometraje cubano “Juan de los muertos” fue incluido entre las 25 mejores películas de zombies de todos los tiempos, según la revista The Wrap.

Esta publicación, definida como “la voz independiente de la industria y la principal fuente de noticias de entretenimiento de alta calidad, exclusivas, profundas y de última hora”, realizó este listado que definió como “nuestra lista, nuestras reglas de inclusión”.

En cuanto a la cinta cubana dirigida por Alejandro Brugués, esta plataforma la definió como “la primera película de zombis de Cuba, ‘Juan de los Muertos’, es más que un líder de carga”. 

Además, ampliaron que su director muestra afinidad por el género zombi, el cual muestra a través de subgéneros como el splatter. Además afirmaron que Brugués reconoce la habilidad de otros directores reconocidos del género como George Romero “para inyectar disensión política” en su cinta.

“‘Juan de los muertos’ se convierte en un comentario sobre los estilos de vida cubanos”, agrega la publicación, a la vez que comenta que “Brugués usa más CGI (Imagen generada por computadora) de lo que estoy seguro que deseaba, pero se mantiene confiado en su misión de traer otro sabor internacional al subgénero zombie”. 

Por último, The Wrap se pregunta: “¿Dónde más verás una evasión de zombis con pasos de baile al ritmo de las melodías de los clubes nocturnos de La Habana?”.

Junto a la película cubana se encuentran otros título de renombre en ese género, como “Dawn of the Dead” (Zombi) del propio George Romero, “The Return of the Living Dead” (El regreso de los muertos vivientes), “Night of the Living Dead” (La Noche de los Muertos Vivientes), y “Train to Busan” (Tren a Busan), entre otras.

“Juan de los muertos”, estrenada en 2011, cuenta la historia de una horda de zombis que asola las calles de La Habana, mientras corre el rumor de que los responsables de la situación son grupos al servicio de los Estados Unidos. 

Entre el pánico y la confusión aparece una especie de héroe nombrado Juan, interpretado por el fallecido actor cubano Alexis Díaz de Villegas, quien bajo el eslogan “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos” y por un módico precio, ofrecerá sus servicio a los habitantes de la isla para eliminar a sus familiares infectados.

Junto a Díaz de Villegas comparten roles reconocidos actores como Jorge Molina, Jazz Vilá, Blanca Rosa Blanco, Eliécer Ramírez y Andros Perugorría, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí