abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Jueza de Florida desestima demanda contra American Airlines por usar el aeropuerto de La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La  aerolínea American Airlines y LATAM Airlines Group ha salido airosa de una demanda  por usar el aeropuerto de La Habana, según ha dado a conocer una jueza del Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami. 

Esta demanda judicial fue presentada en nombre de José Ramón López Regueiro,  hijo de José López Vilaboy, dueño de la terminal aérea habanera hasta que el gobierno cubano la expropió al triunfar la Revolución.

Se conoció del caso que López Vilaboy asumió en la década de 1950 la ampliación y modernización del aeropuerto habanero, para que tuviera un nivel internacional.

La familia declara que no recibió compensación alguna por la expropiación.Y es que  más de 40 compañías aéreas reciben beneficios por operar “ilegalmente” en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, han asegurado los abogados demandantes.

La jueza Lauren Louis desestimó el proceso llevado adelante por la firma de abogados Rivero Mestre LLP,  en el cual el demandante no pudo demostrar que la instalación fue confiscada a un ciudadano de los Estados Unidos. 

Esta demanda, como otras de su tipo, se han visto impulsadas por la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Esta ley se aprobó en el Congreso en 1996, pero el tercer apartado se había mantenido suspendido hasta el gobierno de Donald Trump, quien decidió poner esa parte de la ley en vigor, el 20 de mayo de 2018. 

Recordemos que el Título III permite a los ciudadanos de Estados Unidos afectados por expropiaciones en Cuba, demandar en tribunales de esa nación a las empresas que obtengan ganancias por utilizar dichas instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí