abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

«Justo creando mi cuenta de twttr»: Twitter celebra sus 15 años de fundado

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El primer mensaje en la red social Twitter decía así: Justo creando mi cuenta de twttr, y fue publicado el 21 de marzo de 2006, por su cofundador y actual consejero delegado, Jack Dorsey. Hoy, se cumplen 15 años de eso.

Cuando nació en 2006 la red social del pajarito azul, sus creadores concibieron un producto diferente del que conocemos ahora, y tras años de ideas visionarias, traiciones y éxito, Twitter es lo que vemos hoy.

La influencia de la red social como foro sobre actualidad de la opinión pública mundial es indiscutible, e incluso su uso político ha sido determinante en distintos contextos, por ejemplo, desde ella durante la Presidencia de Donald Trump se llegó a gobernar Estados Unidos.

¿Por qué Twitter? Sun ombre se debe a que el significado de esta palabra en inglés es ‘piar’, y según compartió en una entrevista Dorsey, «era perfecta para lo que quería, era una corta explosión de información sin importancia y el piar de los pájaros y eso era exactamente el producto que teníamos».

Como es de esperar, en estos proyectos donde participan distintas personas en su Fundación, las historias de su principio varían, así como a quién se le atribuye la idea inicial. Ahí, comienza también la historia de traiciones y celos que se asocia a Twitter.

En teoría, nació de una lluvia de ideas entre Evan Williams y Biz Stone (ambos exempleados de Google), Jack Dorsey (por entonces estudiante en New York University) y el emprendedor Noah Glass, quienes concibieron el prototipo del producto, cuando trabajaban para Odeo, una empresa de podcasts fundada por Glass.

Fue Glass quien lideró el equipo, y el denominado líder espiritual de la plataforma, pero Williams, que luego llegó a dirigir Odeo, despidió a Glass y este fue borrado de los orígenes de la compañía. Fue par de años después que se le incluyó nuevamente.

Los reyes de Twitter

El 2021 comenzó para la red social con la toma de una decisión de las más arriesgadas y polémicas de su historia: cerrar la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, quien por cuatro años hizo de la red su sitio de tertulias.

Pero, Trump no fue el único que supo manejar las reglas de Twitter para llegar a millones de personas, muchas figuras públicas lo han hecho, desde cantantes, futbolistas, políticos, ricos, famosos, hasta empresas.

Te compartimos el listado de los 10 usuarios con más seguidores en Twitter, ¿sabes quién es el número uno?

10) YouTube (@youtube): 73 millones
9) Ellen DeGeneres (@TheEllenShow): 79,1 millones de seguidores
8) Ariana Grande (@ArianaGrande): 82,4 millones de seguidores
7) Lady Gaga (@ladygaga): 84 millones
6) Taylor Swift (@taylorswift13): 88,5 millones
5) Cristiano Ronaldo (@Cristiano): 91,5 millones de seguidores
4) Rihanna (@rihanna): 102 millones
3) Katy Perry (@katyperry): 109,4 millones
2) Justin Bieber (@justinbieber): 114 millones
1) Barack Obama (@BarackObama): 129,1 millones de seguidores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí