abril 26, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Dinero fácil? Descubre cómo monetizar tu contenido en YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las redes sociales son el “no va más” en estos últimos tiempos, y muchos han logrado la forma de que sus habilidades en el manejo y creación de contenidos en algunas de ellas, sean una fuente de ingresos. Si eres de las personas que busca hacer lo mismo, o conocer cómo es que lo hacen los youtubers, estás en el lugar adecuado.

YouTube, sitio red de origen estadounidense dedicado a compartir videos y el segundo más usado después del mismísimo Google, es la red social que se usa por excelencia para monetizar contenidos.

Generar ingresos en este medio de creación no es tan fácil como pueda parecer, existen algunas pautas, pero aquí te vamos a revelar lo que necesitas hacer y quién sabe, quizás te vuelvas youtuber este 2021.

Tener tu canal en YouTube es totalmente gratis, crearlo sólo toma unos minutos, ahora coordinar la estrategia de monetización es otra cosa, porque debes estar pendiente de las condiciones, y también del algoritmo de YouTube, que está en constante cambio, así como la audiencia, y los creadores tienen un nivel de competitividad gigantesco y, además, no es una ciencia exacta.

Escoger el público, la estrategia que se adapte a tu canal y el modelo de creación, queda en tus manos, YouTube por su parte, establece estas condiciones para ganar dinero:

-Obtener como mínimo 4 mil horas de reproducción y visualización totales en los vídeos alojados en tu canal.

-Contar con un mínimo de mil suscriptores.

-Recaudar al menos tus primeros 100 dólares monetizados por YouTube con tu cuenta. Una vez alcanzada esta cifra, podrás cobrarlos por transferencia o cheque.

-Tener una cuenta de Google AdSense vinculada a tu canal.

Después de cumplir con los requisitos, tendrás entonces derecho a cobrar por medio de publicidad, anuncios y otras opciones, y hay algo importante que debes conocer: el Programa de Socios de YouTube.

Luego de cumplir con las condiciones de monetización y que tu canal sea aprobado para generar ingresos, tienes acceso al programa de “partners” o socios de la plataforma, lo que te permitirá distintas opciones para el tema de los ingresos.

Dichas opciones serían:

-Publicidad, banners y anuncios que los usuarios ven insertados en tus vídeos (AdSense)

-Suscripciones en la sección “Miembros del canal”

-YouTube Premium

-Escaparate de merchandising

Respecto a la publicidad, vista como la forma más accesible actualmente de generar ingresos como youtuber, existen algunas variantes que te podrían ser útiles:

-Publicar contenido promocional en colaboraciones con marcas (“Influencer marketing”): puedes consolidar alianzas con diversas marcas, en especial si sus productos y/o servicios se alinean con el contenido, mensaje y valores de tu canal y por ende, del público que ve tus vídeos.

-Marketing de afiliados: es una de las mejores formas de ganar ingresos pasivos con YouTube, existen actualmente miles de plataformas online que permiten ganar dinero con estrategias de marketing de afiliados.

-Tienda online: puedes utilizar tu canal de YouTube como medio para llevar a los seguidores a sitios web de tu tienda online y generar ingresos por el apoyo económico de la misma comunidad.

-Diversificación de fuentes de ingreso: es más bien una técnica para atraer a tu comunidad de seguidores a que te apoyen en otros medios que también es posible monetizar utilizando las estrategias pertinentes.

Sabido esto ¿qué pagaría YouTube por las reproducciones de tu contenido?

Es algo sujeto a cambios, según el país de origen del canal, entre otros aspectos, pero generalmente, se mide con el CPM (coste por mil), es decir, el coste por cada mil reproducciones.

Está estimado que el pago por cada mil visitas en los videos de YouTube oscila entre los 2 y los 34 dólares. Por cada 100 mil, hay reportes que está entre los 500 y los 2 500 dólares. Por cada millón, es difícil establecer una cifra, pero una investigación de Business Insider, detalla que esta empieza aproximadamente entre los 2 mil y 5 mil, y puede terminar hasta en 25 mil dólares.

Repetimos, no es una ciencia exacta, existen muchas excepciones y siempre todo depende del alcance de los contenidos, de la repercusión del vídeo y por supuesto, los anuncios insertados en el mismo, así como el número de suscriptores. Entonces ¿te animas a probar en YouTube este año?

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí