abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Kiters rusos intentarán histórica travesía de Cuba a México

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una cuarteta de atletas rusos practicantes de kitesurf, afrontará esta semana un cruce de más de 200 kilómetros a través del estrecho de Yucatán, desde el cabo de San Antonio, en el extremo occidental de Cuba, hasta la playa mexicana de Cancún.

De acuerdo con el sitio Iberianpress, la esperada hazaña en el kitesurf -deporte extremo en el que el viento propulsa una cometa para deslizarse sobre el agua en una tabla-, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú y el Ministerio de Turismo de Cuba.

El capitán de la selección nacional rusa, Konstantin Aksenov, líder de un equipo con experiencia en seis travesías, cuatro de ellas internacionales, indicó que estar en la isla es un sueño cumplido, avivado por el reto de implantar un récord mundial.

Los atletas rusos planean superar la distancia en 12-14 horas, dependiendo de las condiciones climáticas, mientras que la seguridad de la travesía estará garantizada por el trabajo de un equipo de apoyo capacitado en el barco de escolta y por el equipo técnico.

Cada participante tendrá fijado un rastreador GPS personal, con la ayuda del cual se transmite información sobre su ubicación al grupo de escolta a través de un canal de radio durante toda la ruta.

Igualmente, cada atleta dispondrá de un radio y un pack de agua con equipamiento para llamadas de emergencia a los servicios de salvamento.

El cruce homenajeará al legendario kiter y surfista francés Arnaud de Rosnay y servirá de impulso al kitesurf entre países, en medio de un creciente auge por el estreno de este deporte en las Olimpiadas, debut previsto para la edición de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí