abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Película «Babylon» incluye un fragmento del filme cubano «Lucía»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película “Babylon”, del director estadounidense Damien Chazelle, incorporó en su metraje uno de los fotogramas de la cinta “Lucía”, el clásico del cine cubano dirigido por Humberto Solás. 

Casi al final de Babylon aparece el fragmento de “Lucía” durante un recorrido por la historia del cine desde sus orígenes hasta la actualidad cuando el personaje de Calva asiste al estreno de “Cantando bajo la lluvia” en un cine de Hollywood.

Entre las imágenes que se suceden en la gran pantalla, se pueden observar fotogramas de las primeras películas de los hermanos Lumiére y de George Mélies, así como de otros clásicos del cine como “Intolerancia” (D. W. Griffith), “Ben Hur” (William Wyler), “Un perro andaluz” (Luis Buñuel), “La pasión de Juana de Arco” (Carl Theodor Dreyer), y “Avatar” (James Cameron). 

Junto a todos esos grandes filmes puede verse a la actriz cubana Eslinda Núñez durante su interpretación en “Lucía”, sin duda una de las imágenes más icónicas del cine cubano.

“Babylon” está ambientada en la ciudad de Los Ángeles durante los años 20 y ha sido nominada a los Premios Oscar 2023 en las categorías de Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor banda sonora.

La cinta cuenta con las magistrales interpretaciones de Margot Robbie y Brad Pitt, acompañados por otros reconocidos artistas como Diego Calva, Tobey Maguire, Li Jun Li y Olivia Wilde.

Damien Chazelle, autor de otros filmes como “La la Land” (2016) y “Whiplash (2014)”, obtuvo con la primera de estas seis de los 14 premios Oscar a los que fue nominado durante la edición 89 de los galardones. Así se convirtió en el director más joven en ganar un Oscar, con 32 años de edad en ese entonces.

Según el medio no estatal Diario de Cuba, la compañía Criterion, que cuenta con una de las mejores reputaciones en la difusión de clásicos cinematográficos restaurados, promovió el filme “Lucía” en 2020. 

“La empresa radica en Nueva York, Estados Unidos, y podría haber suministrado la imagen que ha escogido Chazelle para exhibir en Babylon”, asegura el citado medio en un texto.

La cinta cubana fue incluida en el catálogo de la compañía estadounidense por iniciativa del cineasta Martin Scorsese y, según agrega la publicación, la restauración de la misma en 2017 tuvo un coste al gobierno cubano de alrededor de un cuarto de millón de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí