abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

“La casa del dragón”, algunos detalles que no te puedes perder

Foto: HBO

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Uno de los estrenos más esperados del año fue sin dudas House of the Dragon (La casa del dragón), el primer spin off de la serie Game of Thrones (Juego de Tronos) que ya cuenta con su cuarto capítulo en la plataforma HBO Max. 

La superproducción, que tuvo un costo de más de 200 millones de dólares, tiene como eje principal el origen de la Casa Targaryen, esa misma que conocimos en Juego de Tronos a través de Daenerys, pero ahora la historia se sitúa 200 años antes de lo acontecido en la serie anterior.

Algunos otros detalles que deberíamos saber sobre la recién lanzada serie es que contará con 10 episodios y fue creada por Ryan J. Condal, el argentino Miguel Sapochnik (quien dirigió anteriormente varios episodios de Juego de Tronos) y George R.R. Martin, que retomó parte de los hechos relatados en su novela “Fuego y sangre”.

La historia comienza durante el reinado de Viserys Targaryen, cuando la heredera natural debería ser la princesa Rhaenyra, pero está también su tío Daemon Targaryen, el hermano del rey y otro candidato a acceder al tan preciado trono.

Dentro de este juego de poder, se encuentran otros personajes, como la mano del rey, Otto Hightower, y su hija, Alicent Hightower, considerada como la mujer más bella de los Siete Reinos.

No obstante, todo no estará centrado en los Targaryen, ya que se verán otros linajes, como los miembros de la casa Velaryon, familia que  encontrará en Lord Corlys Velaryon a su líder, conocido como la serpiente de mar. 

También se presenta su esposa, Rhaenys Targaryen, quien tuvo que entregar el trono a su primo Viserys, lo que activa una tensa relación entre ambas familias.

Por supuesto, se verán volar muchos dragones, exactamente 17, según confirmó uno de los creadores, Ryan J. Condal, que en esta nueva entrega audiovisual serán también protagonistas y de un gran variedad.

Luego del estreno del primer capítulo fueron inevitables las comparaciones, sobre todo de los defensores acérrimos de Juego de Tronos que empezaron a ver diferencias en la nueva serie respecto a la original.

Sobre esto, Miguel Sapochnik, quien recordemos ganó un premio Emmy por la dirección de uno de los mejores episodios de Juego de Tronos, “La batalla de los bastardos”, dijo a The Hollywood Reporter que “House of the Dragon tiene su propio tono, que irá evolucionando y emergiendo con el desarrollo de la serie. Esto es otra cosa, y debería ser otra cosa. Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente y por eso es importante que mostremos respeto y rindamos homenaje a la serie original”.

La realidad es que ha pasado aún muy poco tiempo para juzgar completamente a esta nueva serie, sobre todo porque le precede una entrega que arrasó en los ratings de audiencia durante todas sus temporadas.

Habrá que seguir esperando que la trama avance para ver si alcanza el ritmo que los fanáticos esperan de una serie que, además de su precedente, contabiliza 20 millones de dólares por realización para cada episodio.

Si se suman los gastos de todos los capítulos, se alcanzaría la cifra total de 200 millones para toda la entrega. Quizás ahí radica una pequeña “ventaja” de La casa del dragón, sobre todo si tenemos en cuenta que las temporadas más caras de Juego de Tronos costaron “solamente” 100 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí