abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Wall Street reporta mayor caída bursátil en 2 años

Texto: Hugo León

Las acciones de Wall Street cerraron este martes con la caída más fuerte de los dos últimos años, a consecuencia del reporte de la inflación de Estados Unidos en agosto, que acrecentó los temores de otra subida de las tasas de interés.

De acuerdo con medios de la nación norteña, el índice Dow Jones cayó un 3,9 por ciento, mientras que el S & P 500 retrocedió en 4,3 puntos porcentuales.

Nasdaq perdió el 5,1 por ciento. Las estimaciones de los especialistas señalan que se trata de la peor jornada para la Bolsa de Valores de Nueva York desde junio de 2020.

El reporte mostró que la inflación, que llega al 8,3 por ciento interanual, no se está desacelerando como esperaban los inversores y analistas.

Además, el texto indica que los precios al consumidor subieron en agosto de forma inesperada, puesto que el descenso de los precios de la gasolina se vio compensado por el incremento de los costos en los alimentos y los alquileres.

Según Infobae, el anuncio repercutió también en las bolsas europeas, que cerraron con números negativos, incluso tras haber mostrado ganancias en las primeras horas de la jornada. 

De la misma manera, la mayoría de las divisas sufrieron pérdidas frente al dólar estadounidense.

Para el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los datos del día muestran avances en la reducción de la inflación global en la economía de la nación.

No obstante, señaló que se necesitará más determinación y tiempo para bajar la inflación.

Según CNN, la Reserva Federal de Estados Unidos tendrá su próxima reunión sobre política monetaria la semana que viene, para la cual analizará los datos del informe de este martes, causante de la caída de la bolsa de valores neoyorquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí