abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La tiradera de turno: se desata la ira entre Buena Fe y Yotuel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

No sorprende que tras la polémica desatada por Buena Fe debido a la cancelación de sus conciertos en su gira por España,  marcada por un matiz político, que salga Yotuel Romero a “cantarle las 40” a Israel Rojas y burlarse de la poca asistencia en una de las pocas presentaciones que pudo hacer el grupo cubano en este país. 

Ambas partes, que en su momento se unieron para cantar Cuba: Isla Bella, han calentado las redes sociales con sus comentarios, en los que, por supuesto, no falta la ofensa y la ira. 

El público se ha mostrado  con criterios diversos que van más allá de gustos musicales. El propio presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha apoyado la “Buena Fe” de Israel Rojas y Yoel Martínez, quienes han vivido un “boicot del exilio” y una intensa  campaña mediáctica de medios opuestos al sistema comunista de la Isla. 

La tiradera comenzó cuando la banda, que llegó a España en formato reducido, compartió un video de un pequeño show en Cáceres. Rápidamente el ex-Orishas se burló de la poca asistencia.Entre emojis de carcajadas escribió: “El bar de Manolo”,  y la ira se desató.

“Yotuel, no. No tenemos un público masivo en España. Siempre hemos tocado en lugares modestos. Y no es ninguna deshonra. ¿Por qué tanto nos “perreaste” para cantar en “Isla Bella”? Porque sabías que ahí nos necesitabas”,  fue lo que respondieron al rapero desde el perfil de Buena Fe. 

Pero no todo quedó ahí. La cosa siguió con:  “Usted es una máquina de trepar sobre los demás para facturar. Por eso cenabas con las altas autoridades cubanas, hasta que te diste cuenta que la fama y la fortuna de tu ego enfermo, estaba en sumarte a la política del agresor de tu país. Hasta tus compañeros de grupo te desprecian. Son los hechos. Suerte con eso”, agregaron los de Buena Fe. 

Romero, quien casi nunca se queda callado, escribió en respuesta:  “Solo por decir el (bar de Manolo) veo cuánto odio hay en tu corazón. Espero que Dios te ayude a sanar toda esa frustración”.

Y el cuento sigue con otra réplica de Buena Fe:  “¿Frustración? (emojis de risa). La felicidad es otra cosa para nosotros. Sigue en lo tuyo, anda. Jamás hemos ido a tus perfiles a buscar nada. Ojalá te vaya bien en la música. Salud”.

Ante esto, Yotuel comentó: “Me va de maravilla. Haciendo canciones que se convierten en HISTORIA de mi país. Tu jamás conocerás eso, te dejo con tu dictador Miguel Díaz-Canel que te defiende . Yo tengo a un pueblo cubano que me ama. Patria y vida”. 

Romero, aprovechando el contexto, fue a su perfil oficial y publicó: “Cuando un artista urbano toque frente a 1.300.000 millones personas en Cuba!!! Entonces hablamos”,  junto a un fragmento del tema “Bajanda”, de Chocolate MC. El post lo acompañó con una foto en el concierto Paz sin Fronteras, en septiembre de 2009, en la Plaza de la Revolución, de los más masivos registrados en Cuba hasta el momento, no tanto por la actuación de Orishas, sino por la presencia de Olga Tañón y Juanes.

La tiradera no se detiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí