junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Buena Fe enfrenta nueva polémica por su viaje a Qatar

Foto: Gabriel Dávalos

Texto: Fede Gayardo

El dúo Buena Fe se ha visto envuelto en una nueva polémica por su reciente viaje a la ciudad de Doha, Qatar, donde ofrecerán varios conciertos esta semana.

Los artistas realizaron el anuncio desde su perfil en Facebook y rápidamente algunos internautas comentaron sobre los privilegios de la banda cubana y la poca aceptación que gozan actualmente por sus posicionamientos políticos.

Desde Cuba, el medio estatal Cubadebate publicó un texto promocionando el viaje de Israel Rojas y Yoel Martínez, asegurando que realizarían “una actuación inolvidable”.

Además, enviaron “una invitación extendida a todos los latinoamericanos que estén cerca para acompañarlos” en uno de sus espectáculos que tendrá lugar hoy 29 de mayo en el espacio Señorita TexMex.

Durante su estancia en el aeropuerto de Abu Dhabi, rumbo a Doha, los músicos aseguraron que “vamos en una alfombra mágica de canciones. Eso es lo que sabemos hacer. Vamos montados arriba de las canciones. Ellas nos llevan y nos traen”.

El primero de los conciertos tuvo lugar la pasada noche, y según refirieron los artistas en Facebook fue “una experiencia muy interesante para nosotros”.

Son varios los seguidores del dúo cubano que han asegurado su éxito en sus presentaciones en Qatar, porque “la buena letra y la buena música no tiene fronteras, sobre todo cuando se hace desde la Buena Fe”.

Asimismo otros se han alegrado al saber que los artistas ya se encuentran en el país árabe, deseándole una feliz estancia y que sus canciones “contagien a todos los presentes en tus concierto, para que reciban el amor y la energía positiva que ustedes saben transmitir y que eso sea recíproco”.

Por otra parte, están quienes no se muestran de acuerdo con el viaje, asegurando que “por eso defienden el comunismo, porque pueden viajar, la pregunta es ¿y los que no se dedican al canto pero tienen profesiones dignas e importantes, como los maestros, los médicos, los ingenieros, etc., esos están pasando hambre en Cuba? Nada, tuvieron la mala suerte de no ser cantantes”.

Otro usuario les deseó que “disfruten del Capitalismo cruel y salvaje que tanto repudian, nosotros les esperamos acá con una dignidad que no la brinca un chivo, sin electricidad, comida, ni libertad alguna, pero firmes en la resistencia creativa, soportando todo de muy Buena Fe”.

Entre los cientos de comentarios, una usuaria en tono irónico escribió: “Que lástima, que lejos están. No podrán disfrutar junto a su pueblo de estos maravillosos apagones, yo ahora mismo disfruto de uno con miles de mosquitos y enfermedades”.

Buena Fe se enfrentó a la que ha sido quizás sus mayor polémica cuando el pasado año en su gira por España se vieron envueltos en protestas, manifestaciones y actos violentos hacia un activista.

Este último fue denunciado por el médico cubano Lucio Enríquez Nodarse tras haber sido golpeado durante un concierto del grupo en la sala Galileo Galilei, de Madrid.

Durante su recorrido por la nación ibérica, Buena Fe enfrentó la cancelación de cuatro de sus conciertos. En palabras de su vocalista y líder, Israel Rojas, los opositores al gobierno de la isla “boicotearon” sus presentaciones porque pretenden “miamizar cualquier lugar en que la cultura cubana quiera florecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí