abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ex capitán del equipo Cuba saldría hacia Estados Unidos con parole humanitario

Texto: Raúl del Pino

Foto: Twitter

Carlos Benítez, icónico jugador de los Alazanes de Granma y ex capitán de equipos Cuba de béisbol, viajaría hacia Estados Unidos con su familia en los próximos días tras recibir el parole humanitario, de acuerdo con información del sitio Pelota Cubana Usa.

La noticia fue confirmada al referido medio por fuentes cercanas al propio Benítez, uno de los puntales en los cuatro títulos de Granma en la última década y considerado entre los mejores exponentes de la segunda base en ese período de tiempo, fundamentalmente a la ofensiva.

Hasta este martes, el veterano de 36 años y 17 temporadas se ha mantenido como uno de los principales hombres de los vigentes monarcas en la 62 Serie Nacional de béisbol, con .322 de promedio ofensivo, tres vuelacercas y 23 carreras impulsadas.

Ese será, sin duda, una baja sensible para el equipo que ahora dirige Leonardo Soto, en sustitución del ya retirado Carlos Martí, timonel de la escuadra que se erigió campeón en los años 2016, 2017, 2021 y 2022.

Precisamente,  el oriundo del poblado de Yara fue uno de los hombres de confianza de Martí durante su etapa al frente del elenco nacional, en la que sobresale su participación en el Clásico Mundial de 2017. Posteriormente, se desempeñó también como capitán de la selección cubana en diversos eventos internacionales.

La marcha de Benítez, si finalmente se materializa, contrasta con el polémico regreso a los terrenos antillanos del toletero Yasmani Tomás, de quien sorpresivamente se supo hace poco que volverá a vestir los colores de Industriales.

El otrora jugadora de Arizona Diamonbacks, en Grandes Ligas, ya tiene hasta casco personalizado y uniforme azul para retornar al escenario competitivo donde brilló antes de irse a probar suerte en el mejor béisbol del mundo y ganar casi 70 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí