abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lanzan concurso gastronómico internacional en Tropicana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades turísticas cubanas lanzaron la convocatoria para un concurso gastronómico, que tendrá como sede el emblemático cabaret Tropicana. El evento lleva por nombre “Mi Bar en Cuba”, y tiene la convocatoria abierta para los interesados en participar hasta el próximo 27 de abril.

El certamen se desarrollará en el salón Arcos de Cristal del cabaret habanero, entre el 28 y el 29 de ese mismo mes. La Empresa Extrahotelera Palmares S.A, tiene la intención de que sea el primer Concurso Gastronómico Internacional, al cual se “anima a participar a los profesionales de la cantina y la cocina, empresarios del sector estatal y privado, académicos y aficionados, tanto de Cuba como del resto del mundo”, refiere la convocatoria.

El programa de “Mi Bar en Cuba” incluye una competencia de coctelería nacional y tapas, así como maridajes enfocados a la alianza entre los Habanos y los cócteles o bebidas espirituosas. Además de las sesiones de competencia, habrá intercambio con cantineros y sumilleres campeones de eventos internacionales, degustación del Daiquirí ganador del evento “Rey de Reyes” en el año 2022 y tiempo para el disfrute de la música tradicional cubana, refiere la web de turismo Buen viaje a Cuba.

Esta convocatoria se suma a una red eventos turísticos como competencias entre bartenders, o el Festival Internacional del Habano, los cuales pretenden reactivar el sector turístico y hacer de la isla caribeña un destino atractivo para visitantes. Pues hasta el momento, aunque la cifra de visitantes aumenta, aún no se llega a las cifras proyectadas por el Ministerio de Turismo cubano.

Según sus organizadores el certamen será “una excelente ocasión para que los expertos muestren sus habilidades en el entorno de la nación caribeña que ha hecho distinguidos aportes al mundo de la coctelería internacional.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí