abril 30, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“Venta forzosa”, nuevo modo de topar precios por las autoridades cubanas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El aumento de la inflación y los precios del mercado nacional cubano, es una de las situaciones que más preocupan a los residentes en la isla. En ese sentido las autoridades gubernamentales implementan alternativas a la situación como el tope de precios, o una de las más reciente la “venta forzosa” de los productos.

Según el portal del ciudadano de la provincia de Villa Clara, en el recién finalizado fin de semana se realizó la venta forzosa de 200 libras de arroz. “Resultado de las inspecciones realizadas por uno de los grupos provinciales de enfrentamiento (el #5) que tienen como propósito frenar la escalada de precios y combatir la especulación y las indisciplinas este sábado se realizó la venta forzosa de más de 200 libras de arroz en el área de los trompos en Antón Díaz, Reparto José Martí y Carretera de Sagua”, indica la publicación en la página de Facebook del portal gubernamental.

Según las autoridades, el arroz estaba siendo vendido a 150 pesos la libra y luego de la inspección, las autoridades obligaron a los vendedores a realizar la venta a 90 pesos la libras. El arroz es uno de los productos que más recientemente llegaron a precios casi inalcanzables en el mercado informal cubano. Anteriormente sería el aceite, cuyo precio oscila entre 900 y 1500 pesos la botella.

La escasez de productos y la dificultad que hay para obtener los pocos disponibles, hacen que la situación sea difícil para el diario de la mayoría de los residentes cubanos, no obstante, este tipo de medida de topes de precios, no siempre es completamente aceptada, incluso por la población beneficiada.

“Hay que conceptualizar el precio abusivo. Porque si el precio fue puesto por una organización estatal si su margen de ganancia es muy alto y no hay una ficha de precio técnicamente fundamentada también es abusivo. Hay que clarificar muchas cosas en este campo y pienso que el estado no está haciendo todo lo necesario, más bien son medidas apuradas y no siempre fundamentadas técnicamente. Si se hace un estudio serio sobre los aumentos de precios últimamente el estado ha dado mucha posibilidad de que cada día todo sea peor. Es tiempo de hacer las cosas bien hechas poniendo ciencia a esta locura de los precios”, comentó en la misma publicación el usuario Leonel Alfaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí