abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Laura Pausini: 30 años de carrera y un polémico concierto en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En junio de 2018 la cantante italiana Laura Pausini cantó por primera vez en Cuba invitada por el dúo Gente de Zona, un concierto que muchos recuerdan hoy y que mientras la artista celebra sus 30 años de carrera no ha dejado de ser una de sus presentaciones más polémicas.

La actuación en la Ciudad Deportiva de La Habana estuvo precedida por la colaboración con los reguetoneros cubanos en el tema “Nadie ha dicho”, el primer single del disco Hazte sentir de la italiana.

La polémica en torno a su presentación no quedó en el hecho de cuestionar los motivos por los que la artista iba a cantar a la isla, sino que se amplió a la polémica foto de Pausini vestida con la bandera cubana.

Desde las redes sociales muchos se dedicaron a criticarla, enfrentarla o pedirle explicaciones mientras sus fans se volcaron a defenderla.

La mayoría de sus críticos, personas que se muestran en contra del gobierno cubano, cuestionaron su agradecimiento al presidente de la isla durante el concierto o su falta de empatía con las personas necesitadas económicamente que viven en Cuba.

Mientras, estaban los que mostraron su apoyo por llevar su música y su alegría al país donde la ganadora de cuatro Premios Latin Grammy cuenta con una gran afición.

A casi seis años de esa presentación, Laura Pausini ha anunciado que celebrará los 30 años de su carrera con dos conciertos inéditos en Venecia y en Sevilla, una especie de adelanto de lo que será su nueva gira mundial.

El próximo 30 de junio la artista cantará por primera vez en la plaza de San Marcos de Venecia, Italia, y el 21 de julio ofrecerá un concierto en la emblemática Plaza de España de Sevilla.

Pausini, de quien es conocido su cariño tanto por España como por Latinoamérica, celebrará con estas presentaciones su amplia trayectoria iniciada con solo 19 años en el festival de la canción italiana San Remo.

Desde su despegue musical, la cantante ha vendido más de 75 millones de copias de sus 11 discos de estudio, así como otros fonogramas recopilatorios y colaboraciones. Además de sus Latin Grammy cuenta entre otros reconocimientos con un Premio Grammy y un Globo de Oro, a los que ha sumado su reciente nominación a los Premios Oscar por la banda sonora de la película “La vita davanti a sé”.

Algunos cubanos se mantienen expectantes del próximo recorrido de la italiana, sobre el cual aún no ha ofrecido muchos detalles, pero quién sabe y la suerte quiere que regrese a la isla para cantarle a su pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí