abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Leoni Torres se establece con su familia en Miami “durante tiempo prolongado”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante Leoni Torres, uno de los músicos cubanos más populares en la actualidad, se encuentra desde hace varias semanas de regreso a la ciudad de Miami, donde decidió establecerse “durante un tiempo prolongado” para continuar su exitosa carrera, dijeron a Cuba Noticias 360 fuentes relacionados con el intérprete y compositor.

Autor de hits como Amor Bonito, Soledad o Para que un día vuelvas, Torres ha desarrollado una descollante trayectoria como solista tras su salida de La Orquesta Charanga Habanera, donde interpretó hace más de dos décadas varios de los éxitos de la agrupación dirigida por David Calzado.

Foto: Marcel Fernández

El músico ha incrementado su popularidad en los últimos años por su versatilidad en interpretar diversos estilos y su talento como cantante y compositor, cualidades que lo han llevado a llenar grandes teatros en Cuba y estadios como el de La Ciudad Deportiva de La Habana.

En los últimos años su carrera ha alcanzado mayor proyección internacional y ha pasado a engrosar el catálogo de la empresa Magnus Media, del famoso cantante de origen boricua Marc Anthony, que ha trabajado con otros artistas cubanos como Gente de Zona y Cimafunk.

Torres ha viajado en varias ocasiones a Miami donde recientemente grabó el tema “Para mi viejo” con Willy Chirino, uno de los músicos cubanos más reconocidos en el exilio. 

La canción, dedicada al Día de los Padres, fue aplaudida por los seguidores de ambos artistas tanto en Estados Unidos como en Cuba; sin embargo, Torres fue blanco de críticas por la colaboración con Chirino y acusado a través de las redes sociales de “asalariado», «mercenario», y «doble moral».

Ante la ola de insultos y agresiones el músico recibió el apoyo de la comunidad artística cubana que agradeció la unión entre ambos músicos cubanos y la sensibilidad con que arroparon “Para mi viejo”.

Torres y Chirino también hicieron público un comunicado en el que confirmaron  que la colaboración estaba alejada de la política.

“Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el conocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, explicó el mensaje.

Torres fue uno de los artistas que condenó junto a su esposa, la talentosa actriz Yuliet Cruz, lo ocurrido el 11 de julio durante y tras las protestas masivas en la isla.

Antes había participado en la sentada frente el Ministerio de Cultura el 27 de noviembre, cuando cientos de artistas se dieron cita para pedir el cese de la censura y libertad de expresión.

Su posición contra el ejercicio de la fuerza contra la sociedad civil le valió fuertes críticas y descalificativos en medios digitales estatales.

Fuentes cercanas al artista dijeron a Cuba Noticias 360 que el músico estaba decepcionado y que su postura crítica le había traído consecuencias para su carrera en la isla.

En días recientes el artista anunció dos conciertos en Miami junto a Willy Chirino, un dueto del que el público espera más colaboraciones después de su primer y exitoso estreno. Torres es uno de los artistas cubanos nominados a la próxima edición de los Premios Grammy Latinos por su disco Alma cubana, lanzado junto a la empresa radicada en Miami Puntilla Music.

1 COMENTARIO

  1. Que le vaya bien, y que siga consechando exitos, pero que sea por él mismo y no por responder a intereses politicos, pues como han dicho algunos que viven en Miami, «para poder triunfar aquí, tienes que cantar encontra del gobierno cubano» de lo contrario no hay puerta que se abra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí