abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Liberan de sus puestos a altos cargos del MINCEX

Foto: Cancillería de Cuba | Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) liberó de sus cargos a su hasta entonces Viceministra Primera, Ana Teresita González Fraga, y su Viceministro, Roberto López Hernández.

Dichas destituciones, según advirtió el medio estatal Cubadebate, forman parte del “proceso de renovación de cargos en las estructuras del gobierno”.

En el caso de González Fraga, fue nombrado en su lugar Oscar Pérez-Oliva Fraga, quien acumula una “amplia trayectoria laboral en instituciones relacionadas con la actividad de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera”, amplió el citado medio.

En cuanto a la liberación del cargo de López Hernández, indicaron que en su lugar fue nombrado Carlos Luis Jorge Méndez, quien se desempeñaba como Director General de Inversión Extranjera del MINCEX.

Sobre este último, Cubadebate destacó que “ha mantenido una trayectoria ascendente y cuenta con una reconocida preparación profesional”.

Los directivos de primer nivel liberados de sus cargos fueron reconocidos “por la excelente labor desempeñada en los últimos años” en el MINCEX y se anunció que “le serán asignadas otras responsabilidades”.

Como parte de este “proceso de renovación de cargos en las estructuras del gobierno”, a inicios de este mes de enero, el Ministerio de Cultura indicó igualmente la destitución de los hasta entonces viceministros de Cultura de Cuba, Fernando Rojas y Kenelma Carvajal Pérez.

En ese momento, la entidad estatal cubana aseguró que dicha “liberación por renovación” respondía a “una política del país de renovación paulatina de los cuadros de dirección a todos los niveles”.

En sus lugares se designaron dos mujeres: Lizette Martínez Luzardo, quien era la directora general de Políticas Culturales, y Lillitsy Hernández Oliva, actual presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Respecto a las nuevas funciones que tendrá Fernando Rojas, el comunicado informó que en lo adelante fungirá como asesor del ministro de Cultura. Mientras, a Kenelma Carvajal “le serán asignadas nuevas tareas por el Comité Central del Partido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí