marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Llega a México el primer grupo de los 500 médicos cubanos contratados por López Obrador

foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de 60 especialistas, fueron los primeros médicos cubanos de un total de 500 contratados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que llegaron este fin de semana a ese país. 

Estos fueron recibidos por el propio presidente en un acto en el municipio de Rosamorada, estado de Nayarit.  De hecho,  el mandatario comentó: “Hemos hecho el compromiso de dejar un sistema de salud pública de primera y lo voy a cumplir».

La oportunidad sirvió también para presentar el inicio del Plan de Salud IMSS-Bienestar. AMLO ha justificado que la incorporación de los cubanos a ese proyecto se debe al déficit de especialistas en el país.   

Se conoció ya que los galenos cubanos trabajarán en varias unidades médicas de Nayarit. Otros grupos laborarán en Colima y Guerrero, también entre los estados con mayor población rural pobre del país. 

Esta contratación ha sido bien polémica. De hecho, instituciones sanitarias mexicanas han desmentido la carencia de especialistas. 

Durante la visita de López Obrador a Cuba, en mayo pasado, se firmó el acuerdo con el gobierno cubano para la contratación de 500 médicos cubanos, para, de esta manera,  cubrir plazas vacantes en poblados alejados o de difícil acceso. Este convenio fue blanco de rechazo entre la oposición mexicana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí