marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Llegarán a Cuba los nuevos Moskvich que comenzará a producir Rusia?

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La icónica marca de autos de la era soviética Moskvich ha reactivado la antigua fábrica de Renault en Moscú para producir una versión actualizada de sus automóviles.

Según medios de esa nación, el primer modelo que producirá la planta será el ‘crossover’ Moskvich-3, que estará equipado con un motor turbo de gasolina en combinación con una transmisión automática o manual de seis velocidades.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la producción se conoció que las ventas del nuevo Moskvich-3 tienen previsto iniciarse en diciembre próximo.

Al acto asistió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien aseguró que el inicio de la producción era un “evento histórico”. 

“En menos de seis meses, lanzamos la planta, que en su momento Renault abandonó y se fue de suelo ruso. Muchos pensaron que la industria automotriz rusa terminaría aquí, pero en realidad fue otro estímulo para el resurgimiento de la nueva producción”, declaró el dirigente a la agencia de noticias RIA.

Sobianin adelantó que en la planta también se prevé la producción de autos eléctricos, porque según aseveró “cada vez hay más transporte eléctrico en las calles de Moscú. Ese es el futuro tanto en términos de tecnología como en términos de ecología de una gran ciudad”.

Los cubanos recuerdan actualmente los icónicos Moskvich, algunos incluso circulan hoy día por las calles cubanas. La durabilidad de estos automóviles, introducidos en la isla durante el periodo de estrechas relaciones entre Cuba y la antigua URSS, se puso a prueba posteriormente durante los momentos económicos más difíciles del país.

El actual presidente cubano Miguel Díaz-Canel realizó hace pocas jornadas una visita oficial a Rusia, durante la cual sostuvo conversaciones con sus dirigentes y con su mandatario Vladimir Putin.

Aunque no existe información oficial al respecto, nadie quita que como parte de las relaciones entre ambos países se contemple la introducción en la isla de la moderna línea de coches Moskvich. Sin dudas, esta noticia no sería sorpresa para los cubanos, aunque habría que tener en cuenta el alto coste económico que podrían tener los mismos.

La fábrica fue fundada en 1930 en Moscú y fue la productora original de estos automóviles durante la época soviética. Ya a principios de los años 2000, Renault compró la planta y suspendió la línea de producción de los míticos vehículos.

En mayo de este 2022, Renault abandonó la instalación como parte de las sanciones impuestas por la guerra de Ucrania.

En ese momento Renault cedió su fábrica de Moscú y el 68% que poseía en la matriz de Lada, AvtoVAZ, a un organismo estatal ruso por una cantidad simbólica, perdiendo así los 2 200 millones de euros que tenía en activos en esa nación. Al poco tiempo, el gobierno ruso cambió nuevamente el nombre de la planta a Moskvich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí