abril 26, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Son los colombianos un mercado para el turismo en Cuba?

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En la constante carrera que tienen las autoridades cubanas para realzar el turismo en la isla, existen nuevos horizontes y ciudadanías como los rusos, pero también se encuentran tocando las puertas de mercados ya tradicionales, como el colombiano.

Los colombianos se ubican en la posición número 12 de la entrada de visitantes extranjeros a Cuba. Según las autoridades nacionales para lograr el repunte de turistas colombianos al país es importante que aerolíneas como Avianca retomen los vuelos a la isla caribeña.

Desde el 2020 la flota colombiana suspendió sus vuelos para evitar infringir en el embargo de Estados Unidos hacia Cuba, cuando el accionista mayoritario de Avianca, Synergy, incumplió un préstamo otorgado por United Airlines. Para reforzar la garantía, se instaló una estructura en la que el préstamo de United estaba garantizado por la participación de Synergy en Avianca. La entidad que ahora posee las acciones está incorporada en Delaware y, por lo tanto, se encuentra bajo la jurisdicción de los EE. UU.

“Colombia hoy se comporta al 75 por ciento de lo que estaba viajando a Cuba en el 2019. La plataforma aérea hoy está limitada con Copa Airlines y Wingo”, informó al periódico El Tiempo Ivis Fernández Peña, consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Colombia.

Según la funcionaria cuando “Avianca volaba a Cuba las cifras eran 20 vez más de lo que hubo en 2019. Es un destino que se cotiza para decisión de vacaciones, pero no es solo vacaciones, porque este país es más que eso. También se trabaja en el turismo Mice (reuniones, incentivos, congresos y exhibiciones, por sus siglas en inglés) y hay muy buenos eventos.”

Acorde Fernández Peña, los representantes de la aerolínea colombiana intentan explorar varias posibilidades para que Avianca retome sus vuelos a Cuba. Este retorno representaría un salto cuantitativo en la cantidad de visitantes colombianos..

Mientras esto sucede, representantes del Ministerio de Turismo de Cuba han estado presentes en varias ferias y congresos turísticos en los que ven la oportunidad de promover el destino Cuba.

También a esto se han sumado compañías hoteleras con instalaciones en La Habana, tales como Blue Diamond Resorts, que en el contexto de los Workshops de Ladevi Colombia, presentó las nuevas aperturas y combinaciones de viajes que se pueden realizar por los principales lugares turísticos de Cuba, desde sus hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí