abril 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Carenas: la marca cubana que triunfa en Cannes

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Manuel Carenas y Raisa Cortina Gok, son los directivos de la marca Carenas, que se presentó en el fashion show internacional “Its Reich’art” con sede en el Palais Clément Massier. La pasarela fue parte del recién finalizado Festival de Cannes 2023.

La cita reunió a veinte creadores jóvenes de todo el mundo que se interesan, diseñan y producen para la moda. Dentro de los seleccionados debutó Carenas con parte de su colección “Tiled Havana”.

Desde las redes de la marca se pueden ver algunos instantes de la pasarela. También desde las publicaciones agradecieron al Grupo Reich’art por apostar por el diseño cubano. A Carenas los distingue un fino trabajo en cuero y la búsqueda de referencia culturales internacionales que combinen con su visión nacional.

Según describen los diseñadores con “Tiled Havana” “buscan inspiración en azulejos valencianos del siglo XIX con influencia barroca y rococó mayormente, movimientos de fuerte incidencia en la Europa de aquel entonces, se extendieron hacia nuestras costas también en la forma de azulejos coloridos con faustosos entramados geométricos y florales”.

Junto al cuero también trabajarán otros materiales como el metal o telas sintéticas. “soportes naturales como el cuero y sus opuestos como el metal o telas sintéticas buscan, esta armonía entre antagónicos como lo fueron, en su entonces el viejo y nuevo mundo”, agregan sobre la descripción de esta nueva y ya exitosa colección.

Luego de este debut internacional, la colección estará disponible para sus seguidores en el mes de julio, para que puedan disfrutar de “este viaje de transculturación”.

Según la web oficial del fashion show, cada diseño presentado es concebido para sorprender a los invitados con sus creaciones diseñadas especialmente para los eventos del Festival de Cannes. Desde el año 2021, cerca 500 invitados de prestigio se han reunido en It’s Reich’Art Events.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí