abril 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Luis Silva, Pánfilo, celebra su cumpleaños entre la incertidumbre por Vivir del Cuento

Foto: Luis Silva Panfilo | Facebook

Texto: Hugo León

Este 9 de octubre está de cumpleaños uno de los actores más famosos y queridos de la Televisión Cubana: Luis Silva, Pánfilo, el vecino que pone a reír y a pensar a Cuba entera los lunes con cada episodio de Vivir del Cuento.

Para quien se pregunte si cada broma o frase suya en el programa está o no bien calculada, baste mencionar que Luis Silva, antes de dar vida a Pánfilo, se graduó en Licenciatura en Ciencias de la Computación (Cibernética), y por buen tiempo fue profesor, labor que alternaba con su trabajo en el teatro y la televisión.

En 2001 su famoso monólogo “El pan en los tiempos del cólera” le valió el Premio del Jurado en la categoría de Monólogo y poco a poco se hizo también notoria su imitación al mismísimo historiador de la ciudad, el ya fallecido Eusebio Leal.

Su paso por la televisión incluyó su presencia como conductor del programa Lucas y participación en espacios como ¿Y tú de qué te ríes? y 23 y M. Pero fue en el 2008 que su carrera dio un giro para siempre con las primeras emisiones de Vivir del Cuento.

Desde entonces no se le ha escapado prácticamente ningún tema que ocupe la realidad de los cubanos. El humor ha sido para él el vehículo perfecto para realizar la crítica certera e inteligente, sin necesidad de “malapalabrear” para hacer reír a millones de personas que esperan cada capítulo del programa.

Vivir del Cuento se convirtió en el programa más visto y aclamado de la Televisión Cubana de los últimos años y su notoriedad ya va a la altura de grandes clásicos como San Nicolás del Peladero, Tres Patines o Jura decir la verdad.

Luis Silva incluso protagonizó un sketch con el presidente estadounidense Barack Obama durante la visita del mandatario a la isla.

Hoy, en sus redes sociales, el actor compartió una foto con su madre que acompañó con la frase “la fábrica y el producto”, a la vez que saludaba a sus seguidores. Además, se hizo eco de otras publicaciones donde lo agasajaban por su onomástico.

¿Qué pasa con Vivir del Cuento?

Pero mientras Luis Silva celebra el día de su nacimiento, crecen las dudas entre los televidentes por el futuro de Vivir del Cuento, debido a los cambios de horario en la programación anunciados recientemente por los canales de televisión.

Vivir del Cuento suele transmitirse los lunes poco después del Noticiero Estelar, pero de acuerdo con lo informado por la Televisión Cubana, a partir de este mismo lunes las transmisiones de las telenovelas “El derecho de soñar” y “Nuevo sol”, se transmitirán a las 8;45 pm, inmediatamente después del noticiero.

“El derecho de soñar” mantendrá sus días habituales de transmisión: lunes, miércoles y viernes, y uno de ellos coincide con el horario del programa humorístico que Luis Silva protagoniza, de ahí las dudas de los televidentes.

No obstante la noticia del cambio en la programación parecía largamente esperada, pues el anuncio recibió comentarios positivos.

Mientras tanto, en la cartelera de la televisión para esta semana no aparecía el programa Vivir del Cuento, mientras TeleAvances lo anunció para las 9:30 pm, horario que en la cartelera ocupa el espacio Piso 6. Hoy en Mediodía en TV tampoco anunciaron Vivir del Cuento.

3 COMENTARIOS

  1. cómo queda vivir del cuento el programa humorístico mejor logrado en la TV y que atrapa a la inmensa mayoría, siendo conservador , del pueblo de Cuba, no me digan que lo van a quitar, sería de locos.?

  2. Ya lo publiqué en Facebook porque revisé la Programación de la Semana completa, y de varios canales y no ví anunciado el Programa «Vivir del Cuento».
    Aquí cada vez que reorganizan algo, joden a los cubanos, así que ésto es una ALERTA .

  3. Espero no se vaya del aire vivir del cuento uno de los programas más gustado y esperado por los cubanos, sería una gran decepción en tiempos tan difíciles que vivimos los cubanos, que reajusten el horario de este excelente programa humorístico además que Pánfilo forma parte de la familia cubana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí