marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Marca de emprendedoras cubanas participa en la Torino Fashion Match

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La marca de ropa de emprendedoras cubanas BarbarA’s Power debutará esta semana en la Torino Fashion Match en Turín, Italia. Así lo anunció a través de sus redes sociales una de sus fundadoras. El emprendimiento se define como la primera marca de ropa Afro en Cuba.

“Les cuento, que estamos entre diseñadoras y diseñadores famosos, y créanme que esto solo se debe a la valoración de nuestro producto desde el ojo y el corazón de unas personas, que nos han adoptado incondicionalmente”, escribió Deyni Terry Abreu, CEO y una de las fundadoras de la marca.

La Torino Fashion Match es un evento que facilita reuniones para encontrar socios y contactos de interés en el mundo de la moda, textil e industrias creativas que permiten a las empresas innovar y crecer a nivel internacional. En esta edición el evento se extiende desde el día 6 hasta el 14 de julio.

La cita está organizada por Unioncamere Piemonte en colaboración con la Cámara de Comercio de Turín como miembros de Enterprise Europe Network (EEN) y en colaboración con los expertos de EEN del Sector Group Textile. Dichos organismos están comprometidos a reunir a los productores europeos de moda y textiles para mejorar oportunidades y alianzas comerciales buscando socios para proyectos conjuntos, explorando nuevos mercados, así como compartiendo conocimientos, ideas, innovación e inspiración.

Según confesó Terry Abreu en entrevista a Afroféminas, BarbarA’s surge como una necesidad familiar pues rinde tributo a mi madre, Bárbara Abreu, y quien además de coser nuestra ropa, se dedicó empíricamente al diseño de modas.

Ante su muerte, decidimos, sus hijos e hijas, rendirle tributo y así nació el proyecto, inicialmente como taller de costura que luego se convertiría en un atelier. Posteriormente hablé con mi hija y los hermanos varones e iniciamos acciones, primero con ropas y telas recicladas y con diseños de mi hermana y mío.

Actualmente la marca se encuentra promocionando su línea de verano con la colección “Color y Pasión” en la que según sus redes está presente el diseño afro mezclándose con colores como el azul o el amarillo.

Además de en sus redes sociales los interesados pueden visitar la tienda de la marca la cual está ubicada en La Habana Vieja en la Calle Cienfuegos entre Misión y Arsenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí