abril 30, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Marca española Pedro del Hierro inaugura colección inspirada en Cuba

Foto: MTMSEVILLA / Shutterstock.com

Texto: Redacción Cuba Noticias

La marca de moda española Pedro del Hierro presentó su nueva colección inspirada en Cuba. La propuesta primavera-verano 2024 inauguró oficialmente la 78 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Los diseñadores Nacho Aguayo y Alex Miralles titularon esta nueva colección “Delirio Habanero” y los asistentes a la Fashion Week madrileña concordaron en que es una colección protagonizada por vestidos coloridos y potentes.

Según reseña la revista Harper’s Bazaar, esta colección está “inspirada en el imaginario cubano, por la pasarela y al compás de las canciones de Los Chocolatinos han desfilado coloridos vestidos protagonizados por flores que, además de estampadas, las modelos lucieron en el pelo. Verde lima, rosa fucsia, azulones, rojo pasión dan color a vestidos, tops y faldas confeccionados en lino, seda, tafetán y nylon.”

Todas las prendas homenajean la tradición de la capital cubana y de la isla caribeña en sentido general. Y como detalle clásico y tradicional cada uno de los modelos salió adornado con la flor insignia cubana, la mariposa blanca. Esta fue creada artesanalmente para el desfile específicamente.

La puesta en escena del desfile ocurrió al compás de grandes clásicos de la música cubana versionados por la banda en directo tocando salsa.

Ambos directores creativos de la colección detallan que es una explosión de volumen y color, en una velada delirante al más puro estilo de La Habana. En mujer, predominan los tonos naturales, mientras que en hombre toma protagonismo la sastrería y la reinterpretación de camisas guayaberas de siluetas relajadas.

Cuba ha servido de inspiración para varias pasarelas internacionales. Especialmente desde que la casa de moda Chanel y Karl Lagerfeld desembarcaran en la Isla con su colección “Crucero”.

Nacho Aguayo y Alex Miralles, directores creativos de Pedro del Hierro, lograron que espectadores y modelos terminaran el desfile bailando y se sintieran por unos minutos en La Habana, cuyo espíritu se evocaba a través de los estampados, los colores, los tejidos y las formas. La colección cuenta también con cuatro looks diseñados por Tamara Falcó

“En esta nueva colección hemos querido trasladar al 2024 el club cubano de La Habana de los años 40-50, esos en los que era todo glamur, fiesta y pasárselo bien, donde iban los actores de Hollywood de la época y todas las personas más glamurosas del momento”, comentó Nacho Aguayo a la revista Hola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí