marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Marlon Pijuán, Isidoro en “Vivir del Cuento”, se queja de la cantidad de agua en la gasolina de Cupet

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El actor cubano Marlon Pijuán, conocido por su personaje de Isidoro en el programa “Vivir del Cuento”, publicó en redes sociales sobre el exceso de agua en el combustible comprado en la empresa Cupet.

A través de su cuenta en Twitter, el artista comentó sobre el riesgo que supone para los vehículos el uso de esta gasolina adulterada que puede dañar todo el sistema de los mismos, además de que deja mucho que decir de la empresa estatal cubana.

“Gracias Cupet por el excelente servicio. Compartan que esto no me está pasando solo a mí. No sé la etiqueta de CUPET si alguien la sabe que la ponga por favor”, escribió el actor en su tuit.

Además, acompañó su texto con una imagen donde se observa un recipiente con la cantidad de gasolina y de agua, casi un 50% de cada uno de los líquidos.

En los comentarios, varios usuarios refieren que es un problema recurrente en las instalaciones de Cupet, eso sumado a otros problemas como las largas colas en dichos establecimientos o la falta de combustible.

Algunos medios no estatales han publicado igualmente las declaraciones de varios choferes refiriéndose a las largas horas de esperas en las colas de los servicentros, donde algunos usuarios incluso han pasado la madrugada esperando a que llegue la pipa para poder comprar la gasolina.

Esta situación no sucede solo en La Habana, tanto la mala calidad como falta de combustible es otro de los problemas actuales de la isla, lo que ha llevado a algunos directivos estatales a limitar su venta. 

Tal es el caso de la provincia de Villa Clara, donde las autoridades informaron recientemente sobre la regulación de la venta de combustible en las gasolineras.

La coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación en esa provincia, Yudit Hernández Carrazana, confirmó que la medida se tomó “ante la actual crisis con la existencia de combustible”, por lo que se decidió “regular a partir de ahora mismo la extracción de gasolina en los servicentros de la provincia”.

Entre las disposiciones de prohibió la extracción de combustible en recipientes, excepto aquellos casos excepcionales mediante una autorización por escrito firmada por las autoridades del Gobierno provincial. Además, en el caso de los propietarios de plantas eléctricas solo se asignarán hasta cinco litros de gasolina y tendrán que acudir ante las autoridades con la propiedad de los equipos y su carné de identidad para recibir el autorizo.

En cuanto a los vehículos, se limitó la venta para los autos a 30 litros de gasolina, 20 litros para las motonetas y diez litros para las motos. En el caso del diésel, la dirigente aclaró que “por la misma situación ha estado regulado bajo control de los Gobiernos. Nunca ha estado a la venta liberada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí