abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 12 mil cruces ilegales en la frontera sur de EE.UU. se registraron solo en un día

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Ruben2533 | Shutterstock

En las últimas jornadas se ha roto un récord histórico de cruces ilegales por la frontera sur de Estados Unidos. En un solo día se detectaron más de 12.000 inmigrantes, reporta un corresponsal de la cadena Fox News, quien cita datos de la Patrulla Fronteriza (CBP).

Fue el martes en el que se registró esta cifra,  la más alta en un solo día: «Esto incluye más de 10,200 detenciones de inmigrantes ilegales por parte de la Patrulla Fronteriza, entre los totales diarios más altos jamás registrados por CBP», escribió en X el periodista Bill Melugin.

CBP confirma que se trata de «enormes cantidades de hombres adultos de todo el mundo» y  muchos proceden de África,  quienes llegaron a EE.UU. en busca de oportunidades, y planean ir a Nueva York u otras ciudades demócratas.

Cruces ilegales masivos de más de 800 inmigrantes ilegales que permanecen acampados a pesar del frío, se registraron solo en Likeville, Arizona . Y es que aún con las medidas implementadas para desestimular las entradas ilegales, las personas siguen usando masivamente esta vía.

La situación, por ende, rebasa a las agencias federales, pese a que en octubre se informó que los inmigrantes irregulares no pueden pedir asilo en la frontera con México sin antes tener cita previa en la aplicación CBP One.

Por su parte, defensores de la inmigración en Estados Unidos intentaron prohibir a los funcionarios rechazar a solicitantes de asilo en los cruces fronterizos con México, sin embargo, una jueza federal negó la propuesta.

Este proceso, a cargo del Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), está congestionado por el volumen de solicitudes. De hecho, diariamente se revisan unos 1,200 casos, a la vez que se presentan entre 10 y 12 mil solicitudes.

En el recién concluido año fiscal más de 200,000 migrantes cubanos ingresaron a EE.UU. por sus fronteras terrestres. Asimismo, se detalló, según cifras de CBP, que 200,287 cubanos solicitaron refugio político en territorio estadounidense al cierre de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí