abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Más de 1200 personas procesadas por narcotráfico en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

Al cierre de septiembre, más de 1200 cubanos y unos 13 extranjeros, ha sido detenidos por tráfico ilegal de drogas, según confirma en X en Ministerio del Interior, que expone, además, que han sido asegurados 2,290.6 kg de drogas.

“A la mayoría de los imputados se le impone la medida cautelar de prisión provisional hasta la celebración del juicio oral», detalle la entidad militar.

Se conoció que gran parte de las confiscaciones sucedieron en la frontera marítima, al encontrar 245 alijos, donde se incluían marihuana, cocaína y hachís, con un peso total de 2.290,6 kilogramos. A estos, se agregan 372 kilos incautados en dos operaciones internacionales y de un caso de cooperación con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

De enero a septiembre, las autoridades cubanas se enfrentaron a 19 casos de robos de paquetes de drogas en las costas de la isla, que trajo consigo la detención de 33 personas y la incautación de 32,8 kilos de drogas.

Por otra parte, 91 personas fueron detenidas en los aeropuertos cubanos, donde se incautaron 44,96 kilos de estupefacientes.

En su política de “tolerancia cero”, hace muy poco la Aduana General reforzó las medidas para evitar la introducción de drogas en Cuba, que provienen, fundamentalmente, de Estados Unidos, Surinam, México y Ecuador, territorios donde traficantes intentan ocultar cannabinoides sintéticos y cocaína en diversos tipos de envíos y productos, según el propio MININT.

Mientras tanto, el gobierno de Cuba mantiene duras sanciones para los traficantes y opciones de tratamiento gratuitas para la desintoxicación de sus ciudadanos, consecuente con numerosos tratados internacionales relacionados con el tráfico de drogas de los que el país forma parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí