abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Más hoteles para Meliá en varias provincias de Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La cadena hotelera española Meliá Hotels Internationals puede celebrar hoy: en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) se le concedió el permiso para gestionar cuatro nuevas instalaciones turísticas, que se suman a la ya extensa red de la empresa en la isla.

Según directivos de Meliá se abrirán dos hoteles en breve y además se firmaron cuatro contratos para gestionar otros. Las instalaciones están en Holguín y en La Habana.

De acuerdo con una publicación de la compañía europea en Twitter, el domingo quedó rubricado un acuerdo entre Meliá Cuba y la empresa cubana Gran Caribe para la gestión del Hotel Sevilla, que en lo adelante será llamado Sevilla Habana Affiliated by Meliá.

La institución española indicó además que este será un nuevo paso en su apuesta por Cuba.

En la capital Meliá gestionará además otros dos hoteles: el Innside Habana Catedral, con 50 habitaciones, y el emblemático Hotel Plaza de La Habana, con 188 habitaciones y una rica historia.

El Innside Habana Catedral representa la entrada de una nueva marca del grupo en la ciudad más importante del país. Según la misma fuente, Innside by Meliá es una de las marcas de estilo de vida del grupo.

Mientras tanto, el icónico Hotel Plaza de La Habana, que fuera administrado por la empresa cubana Gran Caribe, se incorporará a la cartera de The Meliá Collection, actualmente la marca de lujo más joven del grupo español.

En Holguín el hotel cedido para la administración fue el Sol Turquesa Beach, ubicado en la playa Yuraguanal. El inmueble cuenta con 531 habitaciones.

Por otra parte, Meliá inaugurará este año el primer hotel cinco estrellas de Trinidad, una histórica villa en el centro del país conocida por su afluencia de turistas y visitantes nacionales.

Se trata del Meliá Trinidad Península,con 400 habitaciones, bajo acuerdo con Cuba desde el 2022.

El otro, ya inaugurado, es el Sol Caribe Beach, en Varadero, uno de los destinos de sol y playa privilegiados de la nación caribeña.

Los directivos de Meliá mostraron confianza en que Cuba recuperará los niveles de visitantes previos a la crisis del sector turístico devenida con la pandemia de Covid-19.

Cuba, que el año pasado tuvo apenas un 15,6 por ciento de ocupación hotelera en sus decenas de miles de habitaciones, aspira a llegar en 2023 a los tres millones 500 mil visitantes. No obstante, hasta la fecha ha recibido un millón, 200 mil menos que los planificados por el gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí