abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Migrantes cubanos son devueltos desde Estados Unidos, Islas Caimán y Bahamas

Foto: Twitter | MININT

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de migrantes cubanos fueron devueltos al país, desde varios territorios como Estados Unidos, Islas Caimán y Bahamas. El grupo está conformado por 64 personas, según detallaron las autoridades del Ministerio del Interior (MININT) en Cuba.

Los cubanos migrantes fueron devueltos en tres operaciones separadas, de acuerdo a los acuerdos bilaterales que mantienen las autoridades cubanas con los diferentes países de la región. El grupo estaba integrado por 54 hombres y 11 mujeres.

Con esta última devolución, el número de operaciones migratorias de este tipo se eleva a 33 en el año que recién empieza. El total de personas retornadas a Cuba en estos casi dos meses es de 2 266, todas provenientes de estos países, además de México y República Dominicana.

El comunicado del MININT detalló que 19 migrantes fueron entregados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, 15 retornaron en un vuelo desde Islas Caimán y 30 desde Bahamas.

Asimismo, hace dos días, República Dominicana devolvió a Cuba un grupo de 12 migrantes irregulares, compuesto por 10 hombres y 2 mujeres, que en su mayoría habían salido ilegalmente de la isla por la vía marítima, según informaron los medios estatales.

De acuerdo con datos de la Guardia Costera estadounidense, en el presente año fiscal, el organismo ha interceptado a 5 576 balseros cubanos, cifra cercana a los 6 182 que apresó en el período anterior.

También por vía terrestre, un total de 224 607 ciudadanos cubanos llegaron a la frontera sur estadounidense en el año fiscal 2022, entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de dicha nación.

Los países como Bahamas, Islas Caimán y República Dominicana han ido actualizando sus acuerdos migratorios con Cuba, en dependencia al aumento en el volumen de la llegada de ciudadanos procedentes de la isla caribeña, que intentan pasar por los mismos en su ruta hacia los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí