marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Más de 400 balseros fueron devueltos a Cuba en solo dos días

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Guardia Costera de los EE.UU. (USCG) repatrió este lunes un total de 187 migrantes cubanos, los cuales sumados a los 273 repatriados el domingo alcanzan la cifra de 460 balseros devueltos en solo dos días a la isla.

La USCG informó a través de su cuenta en Twitter que los cubanos repatriados este lunes fueron interceptados durante 13 operaciones en las costas de Florida y las detenciones ocurrieron entre los dos primeros días de este año.

Además, recordaron que sus tripulaciones y agencias asociadas “continúan patrullando el Estrecho de Florida manteniendo una presencia con activos aéreos y marítimos todos los días”.

En un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de la USCG, el teniente comandante Mark Cobb del Distrito Siete de la Guardia Costera, afirmó que “nuestras tripulaciones patrullan diligentemente la región para evitar que personas pierdan la vida en estos peligrosos intentos”.

En el caso del domingo 8 de enero, las autoridades costeras reportaron el envío a Cuba de 273 balseros que arribaron al sur de Florida entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

Según confirmó John Beal, portavoz de la USCG, el grupo fue deportado a bordo del escampavías Mohawk directamente al puerto de Matanzas.

Además, se conoció de otros 53 balseros que fueron detenidos el domingo al llegar a los Cayos de Florida, cuatro de los cuales se encuentran hospitalizados debido a signos de deshidratación.

El comunicado de prensa de la USCG informó además, que desde el 1 de octubre de 2022 hasta la fecha, apenas tres meses y medios, se han interceptado a 4 881 balseros, cifra que contrasta con los 6 182 migrantes cubanos registrados durante todo el año fiscal 2022.

En el caso de la frontera sur estadounidense, entre octubre de 2021 y noviembre de 2022 ingresaron 284 431 cubanos, según las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). Por esta misma vía, sólo entre octubre y noviembre de 2022 ingresaron 63 523 migrantes de la isla.

Debido a esta crisis migratoria la administración de Joe Biden implementó una nueva política para restringir el ingreso de cubanos, nicaragüenses y haitianos a través de la frontera con México, mediante el programa de parole que entregará un total de 30 000 visas mensuales a ciudadanos de esas nacionalidades para ingresar legalmente a EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí