febrero 22, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

Médico cubano opina sobre presunta agresión en Namibia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras el presunto ataque sufrido por cubanos en días recientes en Namibia, la brigada que integraban viajó de regreso a Cuba sin que aún se dieran detalles oficiales del hecho.

En una publicación en el perfil del embajador de Cuba en Namibia, Sidenio Acosta, se señala que los galenos fueron despedidos “victoriosos” en un acto político luego de concluir su misión en el país africano.

“Despedimos en el aeropuerto internacional «Hosea Kutako» de Windhoek a los colaboradores de la Brigada de Deportes, quienes concluyen su misión en el hermano país de Namibia y regresan victoriosos a la Patria con la misión cumplida, luego de dos años de continuo trabajo en apoyo al desarrollo del deporte en ese país”, explica el texto.  

“El colectivo de la Misión Estatal Cubana en Namibia desea para Lenin Hernández Teuma, Roberto Ortiz Condou y Ernesto Aizpurúa Portuondo, un feliz regreso a Cuba y reencuentro con familiares y amigos. Éxitos en las nuevas tareas que se les asignen”, agrega.

Según el sitio digital Cibercuba, los médicos fueron atacados en un albergue por un grupo de delincuentes con armas blancas y hierros, dejando un saldo de varios heridos y mutilados. Una fuente anónima citada por dicho medio dijo que el doctor Lenin Hernández pudo salvar la vida tras fingir que estaba muerto. Hernández, sin embargo, refutó la información y   dijo que de salud” está muy bien” y que no se reportaron “muchos heridos ni mutilaciones”.

Contactado por Cuba Noticias 360 vía Facebook, Hernández no desmintió los hechos y declaró que “por ahora no tenía nada que decir”.

En la brigada médica que regresa a Cuba se encuentran además   Roberto Ortiz Condou y Ernesto Aizpurúa Portuondo, de quienes no se conoce si estuvieron implicados en la presunta agresión.

Cuba tiene varios grupos de colaboradores en África en distintos ámbitos de la salud, la investigación y el deporte. Las autoridades cubanas señalan que se trata de brigadas internacionalistas que prestan ayuda solidaria a esos pueblos.

El 12 de abril de 2019 dos médicos cubanos, Assel Herrera y Landy Rodríguez fueron víctimas de un secuestro Mandera, al norte de Kenya, perpetrado por bandidos con presuntos vínculos con a Al-Shabaab, grupo extremista conectado a Al-Qaeda. 

El gobierno de Cuba ha reiterado durante estos dos años que los galenos se encuentran bien y que trabaja por su regreso junto a autoridades de Kenia y Somalia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí