abril 24, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Messi revoluciona la economía del PSG tras su llegada al club parisino

Foto: PSG Talk

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A pesar de que los hinchas del Paris Saint Germaine continúan ansiosos porque aún no han podido ver brillar a Lionel Messi, al nivel de su mejor versión en el Barcelona, lo cierto es que el astro argentino ha generado un gran impacto financiero desde su llegada a la entidad parisina.

De acuerdo con Efe, para justificar lo dicho, alcanza con el anuncio realizado en las últimas horas por el director de patrocinios del PSG, Marc Armstrong, quien confirmó el ingreso de ocho nuevos sponsors al club, asociados con la presencia del futbolista argentino.

Y es que a sus 34 años, el último ganador del Balón de Oro se mantiene como un anzuelo comercial de envergadura, en los que por ejemplo, los 80 millones de euros por curso que cuesta “La Pulga” (salario de 40 millones, incentivos e impuestos) se dan prácticamente por amortizados.

Armstrong indicó que desde agosto del 2021 cuando Messi firmó su contrato, han entrado ocho nuevos patrocionadores: DIOR, del mundo de la moda; Autohero, de la automoción; Crypto.com, de las criptomonedas; Gorillas, del de los repartidores; Smart Good Things, de las bebidas naturales; Volt y Big Cola, de los refrescos y bebidas energéticas; y Sports Water, del agua.

Por su parte, Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo, precisó que “Estos son socios comerciales interesantes, que aportan a las arcas varios millones de dólares, pero no son los principales. Los más importantes son Nike-Jordan y Accor (cadena de hoteles)”.

Detalló Chaudel, que Nike vestirá al PSG al menos hasta 2032 (a cambio de 86 millones al año), mientras que el contrato con Accor (74 millones) vence en 2023. Añadió que entre las recientes renovaciones, se haya la de Coca-Cola hasta 2024, que aunque no es de las más potentes, si lo es por su fidelidad con el club parisino (desde hace 22 años).

Según cálculos del experto, el PSG ganó 15 millones de seguidores en las redes sociales desde la llegada del futbolista argentino, lo que representa “un valor añadido”para la negociación de otros acuerdos comerciales.

Chaudel se refirió además, a los derechos de transmisión de TV de la Liga francesa (negociados a la baja antes del fichaje de Messi) y los premios financieros de la Champions League, como filones para que el club siga creciendo económicamente.

Según fuentes del mercado, con el arribo de Leo a la liga francesa, la venta de camisetas del PSG en 2021 ya ha superado el millón de unidades, superando los números de los últimos años con la llegada de Neymar y Mbappé. Se estima que Messi ha contribuido a un aumento anual en ese capítulo de entre un 30 % y un 40 %.

Vendidas a un precio estándar de unos 140 euros por unidad, dependiendo de si se comercializan en tiendas del PSG o de Nike, se calcula que el PSG se embolsa el 20 % de ese monto (unos 30 euros por unidad), ya que la mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor.

La nueva tienda que inauguró el club parisino esta semana en la avenida Champs-Élysées pretende precisamente acelerar ese segmento lifestyle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí