abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Miami: la primera ciudad de Estados Unidos en otorgarle a sus habitantes dividendos por criptomonedas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La ciudad de Miami se convertirá en la primera de Estados Unidos en dar directamente a sus residentes dividendos por el rendimiento del bitcoin, anunció el alcalde Francis Suárez, quien detalló que los pagos se realizarán mediante un monedero digital.

A través del canal CoinDesk TV Suárez, explicó que este pago proviene del lanzamiento, en verano de 2021, de MiamiCoin, la criptomoneda propia de la ciudad, que en los últimos tres meses ha generado unas ganancias de más de 21 millones de dólares para Miami. Si se analizaran esos ingresos, equivaldrían aproximadamente a una quinta parte de los ingresos fiscales anuales totales de la ciudad, que son de 400 millones de dólares, señaló.

El alcalde detalló que la ciudad realizará los pagos a través de un monedero digital y trabajará con varios intercambios de criptodivisas para permitir a sus residentes adquirir un monedero, registrarse y ser verificados.

El funcionario declaró que a largo plazo este enfoque podría potencialmente eliminar la necesidad de que los ciudadanos paguen impuestos, algo que calificó de “revolucionario”. “Necesitamos que la gente entienda que […] sí, queremos que tengan bitcoin, pero también queremos aumentar la utilidad del bitcoin”, subrayó.

Aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la creación de un sistema de registro y verificación para el rendimiento de la criptomoneda, lo cual formará parte de un mayor plan de innovación para Miami. “Intentamos crear un ecosistema integral de bitcoin y criptomonedas para ser la ciudad de Estados Unidos más amigable con las criptomonedas”, adelante Suárez.

Por su parte, Patrick Stanley, fundador y director ejecutivo de CityCoins, quien además creó y gestiona MiamiCoin, afirmó que Suárez “acaba de convertir su ciudad en un «país productor de petróleo» que da los intereses del bitcoin a sus ciudadanos. Es increíble”, concluyó.

Las criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses en varias partes del mundo. Según la web de CityCoins, la ciudad de Miami fue escogida para implementar Miami Coin pues es una ciudad que siempre ha estado en el centro de la cultura de la innovación y la tecnología en Estados Unidos.

Muchos emprendedores y desarrolladores se han mudado a la ciudad pues “reconocen su fortaleza en lo que networking se refiere”, explica la web de CityCoins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí