abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

ONG de El Salvador imparte Diplomado sobre Bitcoin en Cuba

Foto: Shuterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización no gubernamental (ONG) de El Salvador «Mi Primer Bitcoin», inició en Cuba un Diplomado sobre la criptomoneda BTC, y con ello ya son más de 15 los países que están usando su programa para educar acerca del efectivo electrónico peer-to-peer (de igual a igual).

A través de la cuenta Twitter (recientemente X), la organización Bitcoin Cuba, que promueve la adopción de la moneda digital en la isla, informó que unas 21 personas participaron en la primera clase, mientras que otras, que manifestaron interés, quedaron en los registros para ediciones siguientes.

Añade el comunicado, que los participantes en esta edición inicial tendrán encuentros sabatinos durante las próximas 7 semanas, por lo que la graduación pionera de Mi Primer Bitcoin en Cuba se concretará a finales de octubre.

El comienzo de la actividad educativa por parte de la ONG salvadoreña captó la atención de la comunidad cubana, que saludó la iniciativa y la catalogó como el primer paso de una nueva revolución para personas que «desesperadamente necesitan inclusión financiera».

En otro de los mensajes emitido por los organizadores del encuentro en la plataforma X, se detallaba: «El bar Too Much (ubicado en 19 y L en el Vedado) ahora es el centro de la educación sobre Bitcoin en Cuba, gracias a todos los que hacen realidad este sueño».

Cabe mencionar que el uso de efectivo electrónico peer-to-peer, trata sobre la transferencia de dinero digital de una persona a otra sin la intervención de una entidad financiera o plataforma de pago.

Por su parte, John Dennehy, fundador de «Mi Primer Bitcoin» cree que la revolución que ha comenzado la ONG salvadoreña es menos glamorosa que una película de Hollywood, pero mucho más impactante.

«Con escenas como esta, en todo el mundo. Con personas que se esfuerzan por empoderar a otros en sus propias comunidades a través de la educación sobre Bitcoin, sentamos las bases a partir de las cuales pueda surgir un mundo mejor» señaló.

Igualmente, el sitio CriptoNoticias precisó que «Mi Primer Bitcoin» fue seleccionada como la representante latinoamericana de primer nivel en ganar un subsidio de Geyser Fund, una organización líder en subvenciones para impulsar iniciativas centradas en el efectivo electrónico peer to peer.

Además, la ONG de El Salvador ya ha llevado educación sobre Bitcoin a más de 25.000 salvadoreños y educa a los docentes para que su programa se imparta en las escuelas públicas de la nación centroamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí